¡Comparte!

La mañana de este jueves 11 de enero, un grupo delictivo perpetró un asalto contra pasajeros de un autobús de la ruta Tizayuca, donde golpearon al conductor. 

Según relatos de varios testigos, la unidad, marcada con el número económico 413, realizó una parada en un paradero oficial, cerca de la zona industrial de Tizayuca. 

En ese momento, un grupo de al menos diez hombres abordó el autobús, aparentando ser pasajeros. Sin embargo, rápidamente comenzaron a amagar al resto de las personas que iban a bordo. 

Con gritos y amenazas, el grupo delictivo logró despojar a los pasajeros de sus pertenencias. En cambio, el conductor del autobús, identificado como J.A.T.B., de 48 años, y originario del municipio de Tecamac, Estado de México, sufrió varios golpes. 

Comando asalta a pasajeros y golpea a chofer de autobús en Tizayuca
Policías revisando a pasajeros de los autobuses de Tizayuca. Creditos: Especial

Una vez concretado el asalto, los delincuentes bajaron a los pasajeros y al chofer del autobús de la ruta Tizayuca, sobre la autopista México-Pachuca. Tras esto, huyeron sin rumbo conocido. 

Posteriormente, el conductor y los pasajeros, ya a salvo, realizaron llamadas de emergencia al número 911.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca y paramédicos arribaron al lugar para atender la situación. A pesar del despliegue de un operativo de búsqueda, no lograron detener a los presuntos responsables. 

Mientras tanto, el conductor agredido esperó la llegada de representantes de su seguro para recibir atención médica. 

Desaparece trailero tras sufrir un asalto en Tepeji del Río, Hidalgo 

En un incidente ocurrido durante la noche del pasado 3 de enero, sujetos desconocidos desaparecieron a Brandon Prado Maldonado, un trailero a quien primero asaltaron en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo. 

A dicha persona la asaltaron cuando estaba a bordo de la unidad, en los alrededores de la empresa Frialsa Frigoríficos, según la última ubicación del geolocalizador del tráiler. 

La madre de la víctima, Julieta Maldonado señaló que su hijo fue abordado mientras conducía el vehículo y que desde ese momento no tienen noticias de su paradero. 

Advierten desaparición de trailero tras asalto en Tepeji del Río, en Hidalgo
Tráiler desaparecido.

Versiones extraoficiales indican que los presuntos ladrones huyeron con el trailero y la unidad en dirección a la carretera México-Querétaro, hacia el Estado de México. 

La unidad desaparecida tenía las placas de circulación 52-AJ-5T y una caja Eco 66 de la empresa Transportes González. 

Ante estos hechos, las autoridades iniciaron la correspondiente carpeta de investigación para esclarecer la desaparición del trailero tras el asalto en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes