¡Comparte!

Una niña de 10 años, identificada como Ingrid G.D.B, es la víctima del feminicidio 3 en lo que va del 2024 en Hidalgo luego de que autoridades la encontraron muerta y semidesnuda al interior de un domicilio en la localidad de Ojo de agua, en el municipio de El Arenal. 

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 20:45 horas del 26 de enero, la madre de la menor, identificada como María de la Luz N. de 54 años, encontró el cadáver de la pequeña. Debido a esto, dio aviso de inmediato a las autoridades. 

Al llegar al lugar, agentes de la Policía Municipal y de los servicios de emergencias corroboraron que Ingrid ya no contaba con signos vitales. Además, se percataron que dentro del domicilio había desorden y la menor estaba semidesnuda. 

Asimismo, la madre de la víctima señaló que el cuerpo de su hija se encontraba colgado al interior del domicilio 

Sin embargo, debido a las circunstancias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de Ingrid en El Arenal como el feminicidio 3 en lo que va del año en el estado. 

Lista de feminicidios en Hidalgo durante 2024 

Esta es la lista de feminicidios ocurridos en Hidalgo en lo que va del 2024 recopilados por CENTRAL   

1.- Gaby N., Ixmiquilpan   

El pasado 6 de enero, las autoridades encontraron el cadáver de Gaby N. a un costado de la carretera Progreso-Ixmiquilpan, en la localidad Cañada Chica.  

El cuerpo de la mujer trans presentaba signos de violencia y junto a él había una narcomanta con un mensaje que advertía que su asesinato era una represalia.   

El entonces encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, indicó que investigaban el caso como feminicidio.   

Feminicidio 1: Ejecutan a Gaby, mujer trans, en Ixmiquilpan; dejan narcomanta
Gaby N. mujer transexual asesinada en Ixmiquilpan. Creditos: La Jornada Hidalgo

2.- Lynn Isamara Bolaños, El Cardonal. 

El 25 de enero, autoridades hallaron el cuerpo de Lynn Isamara Bolaños en una fosa clandestina en el municipio de El Cardonal.   

La joven de 30 años estaba reportada como desaparecida desde el 10 de enero pasado en Ixmiquilpan. Lynn Isamara ya contaba con ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.   

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes