¡Comparte!

Autoridades del Estado de México informaron que encontraron a Abdiel de Jesús, el bebé recién nacido robado por su niñera en una casa de la colonia El Renacimiento, en Pachuca, Hidalgo. 

Sin dar mayores detalles, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México confirmaron la localización de un menor que coincide con las características del bebé sustraído. Trascendió que el pequeño se encontraba abandonado en una bolsa de plástico en la colonia Guadalupana II, en el municipio Valle de Chalco

Asimismo, señalaron que lograron el rescate gracias a la colaboración entre la Procuraduría de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Chalco. 

En una operación coordinada entre las Secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y del Estado de México, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía del Estado de México, se logró localizar con vida a un bebé que podría ser el recién nacido mencionado previamente como sustraído en Pachuca”. 

De acuerdo con la información, las autoridades del Estado de México recibieron información sobre donde encontrar al pequeño con las características del bebé robado en Pachuca y procedieron a resguardarlo. Esto luego de un operativo donde inspeccionaron cuatro domicilios y realizaron tres cateos. 

Encuentran en el Estado de México a bebé recién nacido robado por su niñera en Pachuca
Tuit de la Fiscalía del Estado de México sobre el hallazgo del recién nacido. Creditos: Especial

Tras su rescate, paramédicos evaluaron la salud de Abdiel de Jesús, brindándole la atención necesaria para garantizar su bienestar. Posteriormente lo trasladaron a la Clínica de la Sagrada Familia, donde está bajo la custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Gobierno de Hidalgo envió un comunicado donde detalló que la madre del bebé se encuentra en camino para su pleno reconocimiento. Asimismo, señaló que va acompañada por elementos de la Policía Estatal. 

Niñera roba a bebé recién nacido en Pachuca 

La madrugada del 25 de enero, una niñera identificada como Nelly N. se robó a un bebé recién nacido de una residencia ubicada en la colonia Renacimiento en Pachuca. 

Según los primeros informes, los padres del recién nacido indicaron que habían contratado a la sospechosa como niñera. Esta mujer es presuntamente originaria de Valle de Chalco, en el Estado de México. 

De acuerdo con la familia del menor, estaban en casa con la niñera cuando les ofreció un té. Este, al parecer, tenía algún tipo de droga que los hizo quedarse dormidos. 

Al despertar, se percataron de que Abdiel de Jesús, de tan solo cuatro días de nacido, ya no estaba presente. El bebé vestía un pañalero color azul cielo, pantalón rayado, calcetines azules y un saco para dormir beige. 

Encuentran en el Estado de México a bebé recién nacido robado por su niñera en Pachuca
Ficha de Búsqueda del bebé robado por la niñera en Pachuca. Creditos: Especial

En la residencia, encontraron una cartulina con un mensaje con amenazas y donde señalaba que la niñera, Nelly N. pertenecía a un grupo criminal. 

Los padres describieron a la niñera como una persona de entre 30 y 35 años, de 1.50 metros de altura, complexión robusta y tez blanca. Además, acusaron que se llevó varios documentos, incluyendo la CURP de la madre y su acta de nacimiento. También se robó dinero en efectivo y tres teléfonos celulares. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes