¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó cuatro operativos, donde detuvieron a ocho presuntos narcomenudistas en los municipios de Tizayuca y Francisco I. Madero. 

Según un comunicado, agentes realizaron dos operativos en Tizayuca. Esta operación ocurrió tras una denuncia anónima, que alertó a las autoridades sobre la realización de actividades criminales. 

Realizaron el cateo en una vulcanizadora, donde aprehendieron a dos personas, identificadas como G. G. O. y M. O. G. Son señalados por la venta de sustancias ilícitas, incluyendo marihuana, pues les decomisaron una báscula gramera, material cristalino blanco y dinero en efectivo. 

La otra intervención sucedió en la calle Precursores de la Revolución. Detuvieron a dos personas, K. R. A. y J. M. de O. S. Les decomisaron dosis de diversas drogas, otra báscula y una libreta con registros de posibles compradores de estupefacientes. 

En operativos, detienen a ocho presuntos narcomenudistas de Tizayuca y Francisco I. Madero
Personas detenidas por narcomenudeo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Por otra parte, en Francisco I Madero, un trabajo de investigación derivó en el aseguramiento de artefactos de vidrio con líquido amarillo, charolas y un contenedor con hierba verde. Tres individuos, identificados como O. M. G. G., A. E. G. G. y G. G. R., fueron detenidos en este operativo. 

Adicionalmente, en la Segunda Demarcación de Francisco I. Madero, se llevó a cabo un cateo en una barbería. Resultó en la detención de M. J. O. R. y en el decomiso de dosis de marihuana y cristal. 

Dichos cateos, los coordinó la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo (U.E.H.D.N.). 

Las ocho personas señaladas como presuntos narcomenudistas de Tizayuca y Francisco I, Madero quedaron a disposición del Ministerio Público para las audiencias iniciales.  

Otros operativos contra el narcomenudeo en Hidalgo 

El 8 de febrero, las autoridades realizaron un operativo en moteles de Mineral de la Reforma, que fungían como presuntos puntos de venta de droga y de trata de personas, entre ellos, el Motel Time. 

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron el operativo con la PGJEH, tras recibir denuncias donde les avisaron que en dichos lugares ocurrían esas actividades delictivas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Dentro del Motel Time, detuvieron a dos mujeres y a un hombre por posible narcomenudeo. Dicho establecimiento está en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el fraccionamiento El Saucillo. Además, los oficiales aseguraron diversas drogas, dinero en efectivo y teléfonos.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes