¡Comparte!

El ayuntamiento informó que disminuyó el robo de motocicletas y de tiendas Oxxo en Pachuca en lo que va del año, en comparación con diciembre del 2023. 

En conferencia de prensa de este lunes, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que impulsará el Programa Centinela en los Oxxo, para que sus cámaras de vigilancia estén conectadas al sistema C4 municipal.  

Comentó que aún no tienen contacto con dichos negocios para aplicar el programa, por lo que espera tener un acercamiento pronto.  

De igual forma, el alcalde señaló que este tipo de robos son frecuentes a nivel nacional, por lo que no es algo que solo sucede en Pachuca. 

En este aspecto, Sergio Baños reiteró su invitación para que presenten denuncias las personas afectadas en este tipo de delitos. Así podrán proceder contra quienes resultan responsables, evitando que queden en libertad.  

Al respecto, aseguró que, hasta el momento, ninguna persona permanece detenida por estos atracos a Oxxo.  

Sergio Baños habla sobre robo de motocicletas en Pachuca.
Edil de Pachuca, Sergio Baños. Creditos: Emmanuel Gamero.

Por su parte, Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad aseguró que disminuyó en un 60% el robo a tiendas Oxxo en Pachuca, en comparación con diciembre del año anterior.  

Además, destacó que el delito de robo de motocicletas también disminuyó en Pachuca. Destacó que mantienen el operativo de Motocicleta Segura para detectar las unidades que carecen documentación necesaria. 

Informó que retiran la unidad a las personas que no acreditan la propiedad. Ya en el corralón, los dueños deben acudir con los papeles correspondientes para que recuperen las motos. 

Finalmente, Juan Manuel Ayala resaltó que están investigando si hay alguna relación entre las bandas dedicadas al robo de motocicletas y de tiendas Oxxo.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El asalto a Oxxo en Pachuca 

El 29 de enero, ocurrió el último asalto conocido hasta el momento en un Oxxo de Pachuca. Dos sucursales fueron atracadas en un lapso de horas, durante la noche.  

El primer incidente ocurrió en la calle Emiliano Zapata de la colonia Javier Rojo Gómez. Seis individuos, a bordo de una camioneta, amenazaron a los empleados y sustrajeron bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarrillos y dinero antes de huir del lugar. 

El segundo robo ocurrió durante la madrugada, en la tienda ubicada en la avenida Gabriel Mancera, del fraccionamiento Punta Azul. En este caso, una mujer y un hombre amenazaron a los empleados con un arma de fuego y se llevaron cajetillas de cigarrillos, botellas de alcohol, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras ambos incidentes, las autoridades implementaron un operativo. 

Por otro lado, el 21 diciembre del 2023, ocurrió otro atraco en un Oxxo, donde los delincuentes robaron mercancía y cerca de 30 mil pesos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes