¡Comparte!

Durante este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres hombres por el presunto robo de ganado en el municipio de Apan.  

En un comunicado, la autoridad indicó que agentes estatales recibieron un reporte en la central de radio, donde les advirtieron sobre la comisión de este delito en la comunidad de Los Reyes, en el municipio referido. 

De esa forma, realizaron labores para detectar a los presuntos responsables, cuya camioneta Chevrolet, color guinda, localizaron en un camino de terracería. A bordo iban tres hombres, quienes trasladaban a los animales hurtados en la parte trasera del vehículo. 

Los agentes corroboraron que dichos ejemplares correspondían a la denuncia recibida, por lo que detuvieron a los tres sujetos. Quedaron a disposición del Ministerio Público para que sean investigados por el delito de abigeato, es decir, por el robo de ganado.  

En su comunicado, la SSPH subrayó que tienen el objetivo de “garantizar la paz y seguridad de Hidalgo. Por eso, pidieron a la población denunciar cualquier posible hecho delictivo al número de emergencias 991, o al 089 de denuncia anónima.  

Camioneta involucrada en robo de ganado en Hidalgo.
Camioneta involucrada en robo de ganado en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Otro robo de ganado en Hidalgo 

El 22 de enero de este año, las autoridades detuvieron a cinco personas por estar relacionadas al robo de ganado, tras una persecución en la carretera México-Pachuca. 

Según información preliminar, los arcos de seguridad identificaron durante la mañana a dos camionetas tipo pick-up, siendo una Ford F150 y una Chevrolet Colorado. Llamaron la atención de los agentes, debido a que se desplazaban de manera “sospechosa” sobre la carretera mencionada, a la altura de la colonia Matilde, de Pachuca. 

Por ello, policías estatales alcanzaron al vehículo. Sin embargo, cuando notaron la presencia de los uniformados, ambas unidades comenzaron a huir, derivando en una persecución. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, para eludir a las autoridades, dichas personas comenzaron a disparar, toda vez que los policías respondieron al fuego.  

Esta persecución concluyó cerca del bulevar Las Torras. Uno de los responsables, cuyo nombre tiene las iniciales D.Q.P., de 19 años, sufrió heridas de bala, por lo que fue trasladado a un hospital.  

Primeras versiones indicaron que estos sujetos robaron ganado de forma violenta horas antes, en el municipio de Zapotlán de Juárez.  

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes