¡Comparte!

El pasado 7 de enero, un presunto comando ejecutó a un hombre a balazos en un camino de terracería, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. 

Tras recibir una llamada de emergencia, elementos policiacos y de Protección Civil acudieron a la comunidad de San Lorenzo Sayula, durante la tarde del pasado domingo, en el municipio mencionado. 

En un camino de terracería, los agentes encontraron a la víctima, quien, al momento de su llegada, ya no tenía signos vitales. Con ayuda de los familiares, lograron identificarla como J.R.C, de 27 años de edad. 

Según medios de comunicación, los familiares y testigos señalaron que un grupo de alrededor de 12 personas interceptó y ejecutó a este hombre, en esta zona de Cuautepec, Hidalgo. Tras acribillarlo, huyeron en los vehículos en los que llegaron, en una camioneta blanca y un Chevy azul.  

Imagen alusiva a persona ejecutada. Creditos: Agencia Enfoque.

Con dicha información, los agentes de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar y detener a los atacantes, no obstante, no hubo resultados. 

Los policías aseguraron el lugar y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación del caso. 

Realizan ejecución en Barrio Mágico de Pachuca, Hidalgo 

El pasado 6 de enero, un hombre de 51 años, identificado como A.P.M, fue asesinado con seis disparos y múltiples heridas de arma blanca en las cercanías del Barrio Mágico El Arbolito, en Pachuca.  

El incidente ocurrió en la calle Reforma, cerca de la iglesia de la Virgen de San Juan de los Lagos. El hijo de la víctima informó que salió de casa alrededor de las 6:30 horas. Más tarde recibió la noticia del fallecimiento de su padre. 

Vecinos alertaron a las autoridades, tras escuchar disparos. En el lugar, los policías descubrieron el cuerpo sin vida y procedieron a acordonar el área. Por su parte, la PGJEH acudió al sitio para recopilar la información necesaria e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

Asesinan a un hombre a balazos en el Barrio Mágico El Arbolito en Pachuca
Lugar donde fue encontrado el hombre asesinado en el Barrio El Arbolito en Pachuca. Creditos: Especial

Además de esta ejecución en Pachuca, un hombre fue asesinado con tres disparos el 29 de noviembre en la colonia El Tablón, ubicada en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. 

Según los informes recibidos en el servicio de emergencias 911, a dicha persona le dispararon mientras estaba dentro de un negocio. De forma extraoficial, medios de comunicación señalaron que la víctima venía de Apaxco, Estado de México. 

Al llegar al sitio, agentes de Seguridad Pública y miembros de Protección Civil de Atitalaquia encontraron a la víctima, quien yacía en el suelo, boca abajo. 

Hasta ese momento, las autoridades desconocían el motivo de dicha ejecución Agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes