Durante la noche del pasado domingo, tres personas apuñalaron a un chófer del Tuzobús cuando operaba una unidad en Pachuca frente a Central de Autobuses. Mas tarde, las autoridades detuvieron a los presuntos responsables.
De acuerdo con información preliminar, un hombre y dos mujeres comenzaron a agredir al operador, identificado como M.A.C., con un arma punzocortante en la estación del Tuzobús de la Central.
Tras el ataque, el chófer del Tuzobús apuñalado sufrió una herida en el pecho de diez centímetros. Recibió primeros auxilios de socorristas y paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital. Hasta el momento, se desconoce el motivo de este altercado.
Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) realizaron un operativo para dar con los presuntos responsables del ataque.
De esa forma, lograron ubicar a los agresores en la colonia Santa Julia, donde más unidades de seguridad llegaron para detenerlos. Los responsables quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
Otras personas apuñaladas en Pachuca
El pasado 18 de agosto, apuñalaron a una persona en la calle Venustiano Carranza tras un enfrentamiento en el Centro de Pachuca, cerca del Mercado Benito Juárez.
Según los informes, varias personas empezaron a discutir, lo que culminó en un violento encuentro. En medio del altercado, un individuo sacó un cuchillo con el que agredió a otro, dejándolo tendido en el suelo en estado inconsciente.
Tras un llamado al número de emergencia 911, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca llegaron al lugar para detener la pelea. Además, paramédicos brindaron atención al sujeto herido.
El afectado tuvo una lesión severa, por lo que los socorristas y paramédicos lo trasladaron a un hospital.
Además, otras personas han sido apuñaladas en Pachuca. El 20 de agosto, un guardia de seguridad del Bar Tres Copitas acuchilló a uno de sus clientes. Ocurrió luego de que el personal rechazó cobrar el pago del estacionamiento con una transferencia bancaria.
Por este incidente, el establecimiento quedó clausurado. De igual forma, el bar informó que despidieron a las y los trabajadores involucrados en la agresión.
Te puede interesar: