Un hombre resultó acuchillado durante la noche del viernes cuando salía del bar “Indian y Banano”, ubicado en el boulevard “El minero” en Pachuca.
De acuerdo con información de Criterio Hidalgo, dos sujetos vestidos de negro agredieron a la víctima identificada como J. B. C. de 27 años. El hombre salía del bar cuando lo atacaron con un cuchillo y le causaron al menos cinco heridas.
Mediante un llamado a emergencias, la Policía municipal y los servicios de emergencias arribaron al bar para atender al hombre acuchillado y trasladarlo a un hospital.
Hasta el momento, se desconoce el estado del lesionado y el paradero de los agresores.
Se registran agresiones en otros bares de Pachuca
El pasado 9 de agosto, los guardias del establecimiento “Combi Beer” agredieron a un cliente. En un video de 26 segundos, viralizado en redes sociales, se observa al joven tirado en el suelo mientras es pateado y golpeado por cinco miembros de seguridad. Finalmente, logró levantarse y se alejó del lugar.
Como consecuencia, las autoridades municipales decidieron cerrar el bar, el cual se encuentra en la Zona Plateada de Pachuca.
Asimismo, el pasado 20 de agosto, guardias de seguridad del bar “Tres Copitas” apuñalaron a un joven de 24 años afuera de dicho establecimiento, también en la Zona Plateada de Pachuca.
El hecho derivó de una disputa entre un grupo de jóvenes y los guardias de dicho bar. Esto luego de que uno de los clientes, identificado como Juan Carlos O.M., aparentemente intentó pagar el estacionamiento con una transferencia bancaria. No obstante, los empleados rechazaron la propuesta.
Tras una discusión, los clientes comenzaron a pelear con los guardias. En medio de los golpes, uno de los trabajadores apuñaló a Juan Carlos cerca del corazón.
La capital experimenta aumento en inseguridad
Cabe mencionar que Pachuca, junto con otras ciudades, experimentó un aumento en la percepción de inseguridad y conflictos vecinales durante el tercer trimestre de 2023. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 42.6% de los habitantes de Pachuca sienten riesgo de sufrir cualquier tipo de delito.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) señaló que el 61.4% de la población en 75 ciudades prioritarias del país considera vivir en un entorno peligroso.
Pachuca es una de las ciudades donde aumentó en un 2.4% la percepción de inseguridad. De julio a septiembre de este año, el 42.6% de la población dijo sentirse vulnerable, mientras que, de abril a junio, 40.2% de la población dijo sentirse insegura.
Sin embargo, si se compara con el mismo periodo, pero del 2022, hubo una disminución del 7.2%. La percepción de inseguridad entre julio y septiembre del año pasado fue de 49.8%.
El INEGI destaca que sólo el 26.7% de los pachuqueños considera que las autoridades son efectivas para resolver los problemas de la ciudad.
Además, la encuesta muestra que una parte significativa de la población en todo México ve un futuro desalentador en términos de seguridad, ya que anticipa que la delincuencia seguirá siendo un problema.
Te puede interesar: