¡Comparte!

Una pelea en el Centro de Pachuca dejó como saldo una persona acuchillada. La Policía Municipal informó que el hecho violento ocurrió la tarde de este viernes en la Calle Venustiano Carranza, a pocos metros del Mercado Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de individuos comenzaron a discutir por razones desconocidas y luego desataron una pelea campal.

En pelea, acuchillan a sujeto en pleno Centro de Pachuca.
En pelea, acuchillan a sujeto en pleno Centro de Pachuca. Creditos: Con Tinta y Papel

Durante la riña, dos hombres continuaron golpeándose de manera más violenta. Uno de ellos sacó un arma blanca y atacó a su contrincante, dejándolo en el suelo inconsciente.

Tras el reporte al 911, acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, quienes se encargaron de intervenir en la pelea. Asimismo personal de emergencia brindó atención médica al afectado.

En pelea, acuchillan a sujeto en pleno Centro de Pachuca.
Lugar donde acuchillaron a una persona en el Centro de Pachuca. Creditos: Código H.

Al acuchillado lo diagnosticaron con una lesión severa, por lo que tuvo que paramédicos lo trasladaron a un hospital para ser atendido.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información sobre el motivo de este conflicto. 

No es la única pelea en Pachuca 

El pasado 9 de agosto, vigilantes del “Combi Beer” en Pachuca agredieron violentamente a un joven, quien era cliente del lugar. 

Un video de 26 segundos, publicado en redes sociales, muestra a un joven agredido física y verbalmente por cinco guardias de seguridad. El afectado llevaba una camisa blanca y pantalones de mezclilla e intentaba defenderse. 

A pesar de la golpiza, el joven logró levantarse y alejarse del lugar. El incidente ocurrió afuera del bar, en la Zona Plateada de la ciudad. 

VIDEO: Guardias del "Combi Beer" dan golpiza a joven en Pachuca; clausura el bar.
Exterior del bar Combi Beer Pachuca. Creditos: Google Maps.

Tras esto, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, ordenó la clausura del negocio. Aseveró que ninguna pelea u otro tipo de violencia será tolerada en Pachuca. Espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las investigaciones necesarias. 

Cabe mencionar, que el regidor Francisco Gonzales López también hizo un llamado en sesión de Cabildo para regularizar este tipo de establecimientos. Lo anterior, para “evitar que la impunidad dañe a más jóvenes”. 

Asimismo, subrayó la importancia de contar con entornos seguros y libres de violencia dentro y fuera de cualquier establecimiento. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes