¡Comparte!

El bar “Tres Copitas” despidió al personal de seguridad privada que estuvo involucrado en la pelea donde un joven de 24 años recibió una puñalada al exterior de dicho establecimiento, en Pachuca. Actualmente, el lugar está clausurado.  

En un comunicado, el negocio confirmó el altercado que ocurrió entre los trabajadores, personas “ajenas al establecimiento” y el cliente. 

Señaló que los valores del establecimiento son priorizar la seguridad y el respeto al servicio y al cliente. Con lo anterior, los propietarios reprobaron las acciones de violencia suscitadas en la entrada del negocio. 

De esa forma, resaltaron que “el personal de seguridad involucrado ha sido destituido de su cargo y estamos en total disposición de aportar todos los elementos que las autoridades requieran para el esclarecimiento de los hechos”. 

Elementos de seguridad del bar “Tres Copitas” apuñalan a joven; Ayuntamiento clausura el negocio.
Bar “Tres copitas”, ubicado en Pachuca. Creditos: Google Maps.

El ataque ocurrió tras una discusión entre un grupo de jóvenes y el personal de seguridad del bar “Tres Copitas”. El motivo, fue que un joven, identificada como Juan Carlos O.M., presuntamente intentó pagar el estacionamiento con una transferencia bancaria, sin embargo, los empleados se negaron. 

Debido a lo anterior, la discusión escaló y tomó un giro violento, en donde varios clientes comenzaron a pelearse con los cadeneros. En el acto, el personal de seguridad apuñaló a Juan Carlos con un arma punzo cortante, a la altura del corazón. 

Después de esta situación, la victima acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia. 

Bar “Tres Copitas” despide a elemento de seguridad que apuñaló a cliente en Pachuca.
Comunicado del bar “Tres Copitas”, en Pachuca. Creditos: Bar "Tres Copitas".

Autoridades clausuran el bar “Tres Copitas”  

Este lunes, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reveló que clausuraron el bar “Tres Copitas”, debido a que está prohibido que el personal de seguridad privada porte armas blancas. Además, señaló que el joven herido está estable en el hospital. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, señaló que afuera del establecimiento hay una patrulla vigilando. 

Cabe mencionar que este conflicto es el segundo que ocurre en bares de Pachuca en lo que va del mes. El pasado 9 de agosto, empleados de seguridad del bar de Zona Plateada, “Combi Beer”, agredieron a un joven. 

En un video difundido en redes sociales, se aprecia a cinco guardias golpeando e insultando al cliente. La víctima intentaba defenderse, sin éxito. A pesar de la paliza, logró levantarse y alejarse del sitio. 

Después de este hecho, Sergio Baños ordenó el cierre del bar y afirmó que no tolerarán ninguna pelea o acto violento en estos establecimientos. Además, espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes