¡Comparte!

Un hombre fue asesinado a balazos tras una pelea durante la celebración de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. 

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió duranta la presentación musical por dicho festejo en la comunidad del Durazno, en un inmueble ubicado a un costado de la carretera Pachuca-Actopan. 

Durante la fiesta, varios sujetos comenzaron a agredirse verbalmente, lo que luego derivó en golpes y empujones. En medio del altercado, uno de ellos sacó un arma y disparó contra otra persona, causándole graves heridas y, posteriormente, la muerte. 

Tras los hechos, arribaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de San Agustín Tlaxiaca que auxiliaron a la persona herida. Sin embargo, confirmaron la muerte del hombre identificado como Froylan H.P., de 23 años. 

Asesinan a un hombre durante celebración de la Virgen de Guadalupe en San Agustín Tlaxiaca
Sujeto asesinado en fiesta por el día de la Virgen de Guadalupe. Creditos: Especial

Según los paramédicos, la víctima recibió tres impactos de bala en el brazo derecho, el pecho y la cabeza. 

Las autoridades resguardaron la zona para la llegada de agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron las investigaciones correspondientes. Por su parte, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de cadáver. 

Hasta el momento, las autoridades no han informado si detuvieron a la persona que accionó el arma, ni esclarecido el motivo de esta pelea durante las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe en San Agustín Tlaxiaca 

Luego de 22 años, detienen a hombre por asesinato en San Agustín Tlaxiaca 

El pasado 10 de diciembre, la PGJEH detuvo a un individuo acusado de asesinato ocurrido hace 22 años en San Agustín Tlaxiaca.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El aseguramiento estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, en colaboración con la Fiscalía General de Veracruz, según anunció el encargado del despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto Castillo. 

Sujeto detenido por asesinato en San Agustín Tlaxiaca.
Sujeto detenido por asesinato en San Agustín Tlaxiaca. Creditos: PGJEH.

El detenido, identificado con las iniciales M.G.B., estuvo bajo investigación desde el 2001, como presunto responsable de un homicidio intencional cometido en ese año en San Agustín Tlaxiaca.  

Sin embargo, la dependencia no proporcionó detalles adicionales sobre la víctima ni las circunstancias específicas del delito. A M.G.B. lo pusieron a disposición del Poder Judicial para avanzar con el proceso penal en su contra. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes