El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, reveló en conferencia de prensa que existe un déficit de 700 policías en Pachuca. Sin embargo, hace unos meses, solo faltaban 500 elementos para mejorar la seguridad.
Este lunes, el edil señaló que es un problema que arrastran desde el inicio de la administración, en 2020. Aseguró que, por turno, solo tienen 150 elementos policiacos. También, dijo que es imposible que el ayuntamiento contrate los 700 efectivos faltantes, ya que carecen de recurso para cubrir todos los sueldos y prestaciones de dichas contrataciones.
En este sentido, el edil mencionó que, para la contratación de más agentes de seguridad, tendrían que llegar más recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
El ayuntamiento no tiene recurso para poder pagarles el sueldo, la nómina, prestaciones a 700 personas, tendría que venir más lana del Fortamun para poder cumplir con las obligaciones que tiene el ayuntamiento”.
Sergio Baños resaltó que, pese a este déficit de policías en Pachuca, están enfocados a mejorar la seguridad.
Presumió que hay más de mil 300 cámaras que vigilan las calles de la capital, resguardando el bienestar de la ciudadanía. Dijo que hay hogares que siguen sumando sus cámaras a esta red de vigilancia, para aumentar su alcance.
Finalmente, el alcalde señaló que, con el apoyo de la Policía Estatal y el mando coordinado, alcanzan a cubrir las necesidades de seguridad en Pachuca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En unos meses, aumentó el déficit de policías en Pachuca
El pasado 24 de junio, Sergio Baños ya había dijo que el déficit de policías en Pachuca solo era de 500 elementos, por lo que la cifra aumentó desde entonces.
En este momento, aseguró que un total de 483 elementos se encargaban de proteger a una población de más de 314 mil habitantes.
De igual forma, el edil dijo que, para este año, recibirían un total de 282 millones de pesos del Fortamun, para fortalecer la seguridad en la capital de Hidalgo.
De esta cantidad, 131 millones serían para el pago de salarios de los policías municipales. Además, asignarán 17 millones de pesos para equipamiento; 16.5 millones para el pago de servicios energéticos y 60 millones para otros gastos.
Te puede interesar: