¡Comparte!

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizaron la detención de un sujeto, quien es responsable de un asesinato ocurrido hace 22 años, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. 

Este domingo, el encargado del despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto Castillo, informó que la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, en coordinación de la Fiscalía General de Veracruz detuvieron a un sujeto. 

El acusado, identificado con las iniciales M.G.B., es investigado desde el 2001 como responsable del asesinato doloso contra otra persona, ocurrido ese año en San Agustín Tlaxiaca. 

Sin embargo, la dependencia no brindó más detalles sobre la persona a la que ejecutó, ni de las circunstancias en que ocurrió dicho delito. M.G.B. quedó a disposición del Poder Judicial para avanzar el proceso penal en su contra.  

Sujeto detenido por asesinato en San Agustín Tlaxiaca.
Sujeto detenido por asesinato en San Agustín Tlaxiaca. Creditos: PGJEH.

Otros homicidios en Hidalgo  

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2001, México registró un total de 10 mil 148 asesinatos. Mil 263 ejecuciones fueron de mujeres, mientras que asesinaron a 8 mil 885 hombres. 

De ellos, las autoridades registraron 123 homicidios en Hidalgo, de los cuales 20 víctimas fueron mujeres, así como 103 hombres. 

El pasado 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió una denuncia anónima. Les alertaron sobre la presencia de un sujeto sospechoso en la comunidad de San Antonio El Paso, ubicada en el municipio de Omitlán de Juárez. 

Acusan a sujeto de “asesinar” a su sobrino por venta de terreno en Omitlán
Policías deteniendo a sujeto en Omitlán. Creditos: Especial

Por esta razón, los agentes de seguridad implementaron un operativo en un camino de terracería. Ante ello, el hombre intentó escapar. 

Al detenerlo, las autoridades notaron que dicha persona, identificada como R.F.O, de 62 años portaba dosis de marihuana.  

Sin embargo, al detenerlo, las autoridades supieron que el hombre es sospechoso del asesinato de su sobrino, identificado como A.D.G. de 48 años. 

Existen más homicidios en Hidalgo, ya que el pasado 4 de noviembre se registró el feminicidio 23 en lo que va del año en la entidad. Las autoridades encontraron el cuerpo de una adulta mayor con signos de violencia, en Tulancingo. 

El pasado 26 de octubre, ambos tuvieron una pelea por la venta de un terreno en Omitlán de Juárez. Durante el conflicto, R.F.O. disparó en varias ocasiones un arma de fuego de 9 milímetros. Una de las balas causó la muerte de su sobrino, tras impactar en su cabeza. 

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad del acusado. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes