¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un sujeto por el presunto asesinato de su sobrino tras una discusión por la venta de un terreno en el municipio de Omitlán de Juárez. 

Este jueves, agentes policiales recibieron una denuncia anónima que alertó la presencia de una persona de apariencia sospechosa en la comunidad de San Antonio El Paso. Ante esto, implementaron un operativo en la periferia de un camino de terracería ubicado a la altura de la telesecundaria 204 de esta comunidad del municipio de Omitlán.

El hombre intentó huir ante la presencia de los policías estatales y corrió hacia una barranca cercana al sitio, según detalló la SSPH en un comunicado. 

Acusan a sujeto de “asesinar” a su sobrino por venta de terreno en Omitlán
Policías deteniendo a sujeto en Omitlán. Creditos: Especial

No obstante, los agentes alcanzaron a detener al sujeto, identificado como R.F.O de 62 años. El sospechoso cargaba una sustancia con características de la marihuana. Tras la detención, autoridades lo pusieron a disposición del Ministerio Público. 

En el comunicado, la SSPH precisó que el detenido posiblemente está relacionado con el asesinato de su sobrino, identificado como A.D.G. Al hombre de 48 años lo mataron el pasado 26 de octubre tras una pelea. 

Familiares y vecinos de la víctima acusaron que entre el ambos existía un pleito por la venta de un terreno en Omitlán de Juárez.

Durante la pelea, el ahora detenido supuestamente disparó en varias ocasiones un arma de fuego de 9 milímetros. Una de las balas impactó en la cabeza de su sobrino, lo que provocó su muerte.

Acuchillan a sujeto en Centro de Pachuca tras pelea 

Otra agresión derivada de una pelea ocurrió el pasado 18 de agosto en el Centro de Pachuca. Por la tarde, un grupo de personas comenzó a discutir en la calle Venustiano Carranza a poca distancia del Mercado Benito Juárez. 

El conflicto desató una pelea entre todos los involucrados. En medio del altercado, dos individuos que se enfrentaban intensificaron las agresiones. Uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló al otro, dejándolo tirado en el suelo en estado inconsciente. 

En pelea, acuchillan a sujeto en pleno Centro de Pachuca.
En pelea, acuchillan a sujeto en pleno Centro de Pachuca. Creditos: Con Tinta y Papel

Tras la llamada al número de emergencias 911, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca acudieron para intervenir en el conflicto. Además, el personal de servicios de emergencia brindó atención médica al herido. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes