¡Comparte!

Tras las recientes agresiones contra clientes en bares de Pachuca, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, anunció que estos establecimientos deberán conectar sus cámaras al Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano municipal, conocido como C4, y al Centro de Monitoreo estatal o C5. 

El alcalde sostuvo una reunión con más de 70 socios, propietarios y directivos de antros y bares de la región. Acordaron que los negocios deberán trabajar junto con la Secretaría de Seguridad municipal para atender los percances de manera inmediata. 

Los propietarios del bar Prime Music, la Cervecería “La Chapu” y de “La Chata”, deberán entregar carpetas con información de los trabajadores involucrados en las agresiones. 

Tras agresiones contra clientes, cámaras de bares en Pachuca estarán conectadas al C4 y C5
Reunión con dueños de bares en Pachuca Creditos: Especial.

Durante la reunión señalaron que el objetivo de conectar las cámaras de los bares en Pachuca al sistema de cámaras C4 municipal y C5 estatal tiene el objetivo de disminuir la violencia y garantizar mayor seguridad. 

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente municipal vigilará que los establecimientos no rebasen los decibeles permitidos de música. A su vez, el edil recordó que no deben permitir el ingreso de menores de edad.  

En el caso de que los bares y antros no cumplan con los acuerdos, las autoridades procederán con su clausura.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Suman cinco agresiones en bares de Pachuca 

Desde agosto a la fecha, suman cinco agresiones en bares de Pachuca que se hicieron virales en redes sociales. 

Durante el pasado fin de semana, guardias de seguridad del Bar Prime Music y la Cervecería “La Chapu” agredieron y golpearon a varios jóvenes. En ambos casos, más de cinco trabajadores participaron en las agresiones. 

Por otra parte, el pasado lunes, ocurrió una pelea entre clientes al interior del bar “La Chata”, ubicado en el Centro de Pachuca. El conflicto se extendió hasta la calle, luego de que los involucrados continuaran peleando en la Plaza Independencia. 

De igual forma, el 10 de agosto, cerca de cinco guardias agredieron a un joven en el bar Combi Beer.  

Dias después, ocurrió otra agresión de trabajadores del bar Tres Copitas contra sus clientes. Uno de ellos, Juan Carlos O.M. de 24 años, intentó pagar el estacionamiento con transferencia bancaria. Luego de que los trabajadores se negaran, inició una discusión. 

El conflicto escaló y el grupo donde iba Juan Carlos comenzó a pelearse con los encargados de la seguridad. Sin embargo, uno de los guardias agredió y apuñaló a Juan Carlos cerca del corazón. 

Elementos de seguridad del bar “Tres Copitas” apuñalan a joven; Ayuntamiento clausura el negocio.
Bar “Tres copitas”, donde sucedió la agresión. Creditos: Google Maps.

El Ayuntamiento de Pachuca clausuró todos estos establecimientos. Sin embargo, el Combi Beer y Tres Copitas reabrieron tiempo después. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes