¡Comparte!

En uno de esos tantos acontecimientos raros e insólitos que ocurren en la capital hidalguense, este martes un chofer de combi en Pachuca agredió a un conductor particular al lanzarle monedas del pasaje a su automóvil. 

La cámara del vehículo grabó el momento en que el operador de la ruta Providencia–Tilcuautla con placas A-48737-K intenta rebasarlo. Sin embargo, el chofer particular enciende la direccional para cambiar de carril, pues daría vuelta a la izquierda. El conductor incluso le indica que lo dejaría pasar por la derecha.

En el video publicado en “X” –antes Twitter–, se observa que el transportista le “avienta” la combi al auto particular. Posteriormente, le pita y se molesta por no dejarlo rebasar. Momentos después, ambas unidades se detienen y el operador abre la puerta de su unidad para encarar al automovilista. 

En ese momento, el chofer de la combi comienza a gritarle al conductor en Pachuca. “¿Qué hijo de tu puta madre?, ¿Qué no te fijas o qué? Estás pendejo puto”. Inmediatamente, el operador saca las monedas del pasaje de su unidad y comienza a lanzarlas al parabrisas del automovilista particular. 

Chofer de combi lanza monedas a conductor por cerrarle el paso en Pachuca
Unidad de trasnporte público captura en video. Creditos: Especial

Un par de segundos después, el transportista cierra la puerta y arranca molesto en otra dirección. Los hechos tuvieron lugar este martes 12 de diciembre alrededor de las 15: 35 horas. 

En la publicación de Twitter, hecha por la periodista Azucena Uresti, algunas personas defendieron al operador de la unidad. Argumentaron que el conductor del vehículo particular no sabe manejar ya que “se le cerró dos veces”.  

Mientras tanto, otros defendieron al automovilista, asegurando que esas actitudes son comunes en los choferes del transporte público. 

Transportistas exigen aumento de tarifa al transporte público 

Cabe recordar que los concesionarios del transporte público en Hidalgo insisten en lograr un incremento a la tarifa.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En septiembre pasado, el dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), Apolinar Ávila González dijo que querían un aumento del 26.3% en el pasaje para combis y camiones, así como uno del 15% para taxistas.  

Argumentó que el costo de mantenimiento de sus unidades aumentó por la inflación de los últimos años. A ello, sumó el impacto económico que sufrió el transporte por la pandemia de COVID-19. 

Con esto, advirtieron que, sin dicho ajuste, habrá problemas en la operación de las rutas, que afectarán a los pasajeros.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes