¡Comparte!

El alcalde Sergio Baños Rubio salió en defensa del exdirector jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, Hugo Vázquez Reséndiz, luego de que el regidor Ricardo Islas Salinas solicitara una investigación en contra del exfuncionario municipal

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre, el cabildante de Morena solicitó una investigación contra Hugo Vázquez Reséndiz debido a que su “pobre desempeño” afectó económicamente a la Comuna.

Exdirector jurídico del Ayuntamiento de Pachuca adelanta que denunciará al regidor Ricardo Islas por difamación
Exdirector jurídico Hugo Vázquez Reséndiz. Creditos: La Silla Rota Hidalgo.

Ricardo Islas aseguró que el exdirector jurídico no implementó las estrategias adecuadas para prevenir el pago de laudos por demandas laborales que superan los 11 millones de pesos.

Debido a ello, Hugo Vázquez Reséndiz reveló que planea denunciar por difamación al regidor de Morena. Aseguró que tomará medidas por la vía penal y civil para que Ricardo Islas retire sus acusaciones.

Ante esta situación, el alcalde Sergio Baños salió en defensa del exdirector jurídico de Pachuca y pidió al regidor Ricardo Islas no inventar acusaciones y manejarse con tolerancia.

Sergio Baños, edil de Pachuca
Sergio Baños, edil de Pachuca. Creditos: Sergio Baños.

El presidente municipal incluso le pidió al regidor tener mesura para evitar más denuncias en su contra. En este sentido recordó que Ricardo Islas tiene varios procesos legales en su contra por acoso laboral y violencia política de género.

Invito al regidor a que tenga tolerancia, en una ocasión a mí también me dijo que era socio del rastro y yo pude emprender acciones porque me estaba difamando, entonces lo invito a que tenga paciencia y no ande inventando cosas”, comentó Baños Rubio al ser cuestionado sobre la situación.

Sergio Baños insistió que esos señalamientos sin fundamento pueden traerle consecuencias legales a Ricardo Islas, por lo que le sugirió actual con paciencia.

Hugo Vázquez Reséndiz deja la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Pachuca

El pasado 24 de noviembre, Hugo Vázquez Reséndiz dejó la Dirección Jurídica del Ayuntamiento en Pachuca, argumentando motivos personales y académicos.

El 4 de diciembre, Luis Fernando Ramírez Badillo asumió como nuevo director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca. Durante su presentación, el abogado de profesión afirmó tener conocimiento de los asuntos pendientes de la administración municipal.

Nombran a Luis Fernando Ramírez Badillo como nuevo director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca
Luis Fernando Ramírez Badillo. Creditos: Especial

Compartió que tiene experiencia laboral en campos relacionados con el derecho administrativo e internacional. Destacó su trayectoria de ocho años como servidor público, incluyendo roles en el ámbito privado como abogado especializado en derecho administrativo y licitaciones.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes