¡Comparte!

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, justificó la designación de nuevos delegados en las colonias de Pachuca debido a que los anteriores no trabajaban y ya llevaban varios años en el cargo. 

En conferencia de prensa este lunes, el alcalde comentó que la capital debe de contar con 152 delegados y delegadas para las distintas colonias. No obstante, aseguró que solo tenían 40. 

Son 152 delegados que se deben de tener en la ciudad de Pachuca en todas las regiones. Solo se tenían cuarenta y muchos de ellos ya no trabajaban”. 

Sergio Baños justifica designación de delegados en colonias de Pachuca: “Los anteriores no trabajaban”
Sergio Baños, edil de Pachuca. Creditos: Emmanuel Gamero.

De dicha cantidad, Sergio Baños aseguró que muchos no realizan correctamente su labor como representantes, aunque no precisó la cantidad exacta. 

A su vez, comentó que varios debían ser relevados, ya que el puesto de delegado solo tiene la duración de un año.  

Además, Sergio Baños aseguró que los delegados que recién designó ya comenzaron a trabajar. Destacó que en las próximas semanas los presentarán en sus respectivas colonias para esclarecer las dudas de la ciudadanía. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

¿Por qué hay problemas en la designación de delegados de colonias en Pachuca? 

Lo anterior se debe a que, a finales de octubre, Sergio Baños designó a los delegados de las distintas colonias de Pachuca. Sin embargo, hubo quejas sobre estos nombramientos, calificados como designaciones a modo o imposiciones que solo benefician al alcalde. 

La sindica hacendaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Trujillo Ortiz, expresó que la designación se hizo de forma unilateral. Dijo recibir documentos en los que residentes de Santiago Tlapacoya, Santa Matilde, Santa Gertrudiz y la colonia Morelos expresaron su descontento ante la elección de sus nuevos representantes.  

En el escrito, las y los habitantes de Tlapacoya indicaron que desconocen al delegado “impuesto” por Sergio Baños. Afirmaron que no reconocerán ni respaldarán ninguna gestión realizada por dicha persona. 

Sergio Baños
Sergio Baños, edil de Pachuca. Creditos: Sergio Baños.

En el mismo sentido, pobladores de las colonias Santa Matilde y Santa Gertrudis expresaron su descontento con los delegados designados por la municipalidad.  

Por otro lado, residentes de la colonia Morelos solicitaron al ayuntamiento que informe sobre el procedimiento que emplearon para seleccionar al representante de la zona. 

Erika Trujillo aseguró que las y los habitantes piden la realización de comicios para poder elegir a sus representantes de manera democrática. 

Pese a lo anterior, el pasado 23 de noviembre el Cabildo de Pachuca declinó una propuesta para revocar dichos nombramientos. 

La iniciativa, presentada por el regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas, fue rechazada con ocho votos en contra, siete a favor y una abstención.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes