¡Comparte!

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, realizó un recorrido por el mercado “1 de Mayo”, en el centro de Pachuca, para exhortar a los locatarios a no vender pirotecnia durante esta temporada decembrina, debido a que está prohibido. 

En un video de redes sociales, el edil se mostró caminando en el mercado, invitando a un locatario a no exponerse y perder su dinero con la venta de pirotecnia. Señaló que, si los agentes de seguridad pública encuentran este tipo de productos, serán decomisados. 

Recorren mercado “1 de Mayo” para evitar venta de pirotecnia en Pachuca
Sergio Baños saludando a locataria del mercado “1 de Mayo”. Creditos: Facebook/ H. Ayuntamiento de Pachuca

Por ello, Sergio Baños aseveró que habrá policías caninos en cada uno de los rondines. Los canes están entrenados y acostumbrados a detectar este tipo de productos, según dijo. Posteriormente, el edil invitó al locatario del mercado “1 de Mayo” en Pachuca a retirar algunos “cohetes” que tenía a la vista. 

Por su parte, un agente policiaco, que acompañaba al alcalde, señaló que “esta vez solo se le daría una amonestación. Posteriormente vendremos y lo vamos a decomisar, todo lo que es explosivos y pirotecnia”. 

 

A su vez, en otro video, difundido en redes sociales, Sergio Baños informó que la visita al mercado “1 de Mayo” es el arranque de una campaña donde visitarán distintos espacios de Pachuca, para evitar la venta de pirotecnia.  

Realizó el recorrido en compañía de otros funcionarios, y subrayó que detectaron distintos productos como “brujitas” y “ratoncitos”.

Tenemos que cuidar a nuestros niños, niñas, adolescentes”. 

Dijo esperar que los locatarios acepten estas medidas, pues, de lo contrario, perderán su inversión en estos productos. 

 

¿Por prohibieron la venta de pirotecnia en Pachuca, Hidalgo? 

El pasado 29 de noviembre, Sergio Baños anunció en sus redes sociales la prohibición de la venta de pirotecnia en la capital de Hidalgo, durante esta temporada.  

A través de una transmisión en vivo en Facebook, el alcalde del Grupo Plural Independiente (GPI) afirmó que realizarán patrullajes constantes para incautar estos productos.  

Queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia o de cualquier otro tipo de cuetes en el municipio de Pachuca”.

Aseguró que tomaron la decisión de prohibir estos productos en colaboración con las autoridades estatales. Esto debido a la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Santiago de Anaya. 

Explosión en taller de pirotecnia deja cinco muertos en Santiago de Anaya
Explosión de taller de pirotecnia en Santiago de Anaya. Creditos: ZOna Cero.

El pasado martes, ocurrió dicho accidente a las 13:25 horas, en una casa utilizada para preparar fuegos artificiales, en la localidad de La Blanca. 

Cinco personas perdieron la vida, incluyendo un menor de edad, toda vez que dos personas quedaron con heridas graves, según Protección Civil estatal. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes