¡Comparte!

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, informó en sus redes sociales que está prohibida la venta de pirotecnia en Pachuca para esta temporada, lo cual, ayudaría a evitar explosiones como las ocurridos en meses recientes. 

Mediante un live en Facebook, señaló que tomaron dicha decisión en coordinación con las autoridades del gobierno estatal. Esto, por la explosión de un taller de pirotecnia en Santiago de Anaya. 

De igual manera, el alcalde del Grupo Plural Independiente (GPI) dijo que habrá patrullajes constantes para decomisar estos productos, mediante el mando coordinado que tienen con otros niveles de gobierno.  

“Queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia o de cualquier otro tipo de cuetes en el municipio de Pachuca”, comentó. 

Sergio Baños, edil de Pachuca. Creditos: Sergio Baños.

Sergio Baños invitó a las personas que se dedican a la venta de pirotecnia a abstenerse de venderlos en Pachuca, evitando así algún decomiso. 

Con lo anterior, recordó un suceso del año pasado donde “hubo una situación con pirotecnia, no paso a mayores, pero hoy lamentablemente cinco personas… perdieron la vida por el tema de la pirotecnia”. 

 

Cinco muertos en explosión de taller de pirotecnia, en Santiago de Anaya 

El pasado martes, ocurrió una explosión de fuegos artificiales en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo. 

En el incidente, que tuvo lugar a las 13:25 horas en la localidad de La Blanca, cinco personas perdieron la vida, incluyendo a un menor de edad. La detonación ocurrió en una vivienda utilizada para la fabricación de artículos pirotécnicos, según informó Protección Civil estatal. 

Después de la explosión, residentes alertaron a las autoridades pertinentes. A varios kilómetros de distancia, se podía identificar la vivienda, debido a una extensa columna de humo.  

 

En un comunicado, Protección Civil informó que la residencia quedó totalmente devastada. Además de informar sobre las cinco personas fallecidas, indicó que dos individuos fueron trasladados al hospital general de Actopan, por lesiones graves. 

La zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de diversas corporaciones policiales.  

Con esta explosión en Santiago de Anaya, suman cuatro accidentes relacionados con fuegos artificiales en los últimos tres meses, en Hidalgo.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes