¡Comparte!

En su primera semana, el operativo alcoholímetro en Pachuca registró un grave accidente que dejó a un motociclista muerto y se sancionaron a 38 conductores por manejar en estado de ebriedad.

Este dispositivo de seguridad inició operaciones el pasado 12 de diciembre y continuará hasta el próximo 7 de enero del 2024. Durante este periodo de tiempo, conocido como maratón Guadalupe-Reyes, el alcoholímetro buscará disminuir los accidentes viales en Pachuca provocados por el consumo de bebidas embriagantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Ayala Guarro detalló que durante los siete días que lleva operando el alcoholímetro se aplicaron 164 pruebas. De estas, 38 dieron positivas.

Dijo que se procedió contra las y los automovilistas ebrios con el retiro de su vehículo, arrastre al corralón y el cobro de una multa.

En arranque de la Feria de Pachuca 54 personas dan positivo en alcoholímetro
Persona haciendo la prueba del alcoholímetro. Creditos: Especial

La semana pasada, el alcalde Sergio Baños recordó que las multas vigentes a quienes manejen en estado de ebriedad van de los 4 a los 14 mil pesos.

Además, la madrugada del pasado 19 de diciembre un conductor que quiso evadir el operativo alcoholímetro arrollo y mató a un motociclista en Pachuca.

El titular de Seguridad Pública detalló que el responsable se echó de reversa sobre el carril donde venia un motociclista que impactó fuertemente contra él. Dijo que, debido al golpe, el chofer de la moto perdió la vida casi de manera instantánea.

Asimismo, informó que el responsable del accidente ya está detenido y en espera de ser procesado.

¡Atención! Habrá alcoholímetro permanente por la Feria de Pachuca
Alcoholímetro en Pachuca Creditos: Agencia Enfoque

Conductor atropella y mata a motociclista por querer evadir operativo alcoholímetro en Pachuca

La madrugada del pasado 17 de diciembre, un joven de 25 años que manejaba un automóvil marca Volkswagen Virtus color blanco intentó evitar el operativo alcoholímetro instalado en el bulevar Colosio de Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2:15 horas de la madrugada. El conductor, al observar el dispositivo instalado a la altura de la plaza Comercial Gran Patio, decidió echarse de reversa sobre el puente vehicular, a la altura del cruce con la Vía Nuevo Hidalgo, frente a la Plaza Del Valle.

Sin embargo, no se percató que detrás de él, sobre el mismo carril, circulaba un hombre en una motocicleta Bajaj Avenger 220.

Debido a ello, el chofer de la moto, de alrededor de 38 años, se impactó fuertemente en la parte trasera del automóvil compacto. Tal fue la fuerza del golpe que la cajuela del Volkswagen Virtus quedó destrozada. El conductor de la motocicleta salió proyectado y cayo metros más adelante.

FACEBOOK-Primera-semana-del-operativo-alcoholimetro-en-Pachuca-deja-un-muerto-y-38-sanciones
Chofer intenta evitar el alcoholímetro en Pachuca y mata a motociclista. Creditos: Especial

Tras el accidente, servicios de emergencia acudieron para atender al hombre, sin embargo, debido a lo grave de sus heridas ya había perdido la vida.

En tanto, agentes de seguridad arrestaron al conductor que intentó evadir el operativo alcoholímetro y provocó el accidente.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre, un motociclista identificado como E.M.C. atropelló a un agente de policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto, luego de que el conductor de la moto también intentara evadir un operativo alcoholímetro ubicado a la altura del Tecnológico de Monterrey en Pachuca. Elementos de seguridad lo detuvieron.

Detenido por atropellar a un policía
Detenido por atropellar a un policía. Creditos: Especial

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes