¡Comparte!

Este 4 de marzo, un grupo de aproximadamente 80 residentes de San Salvador, en Hidalgo, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal para exigir al edil, Armando Azpeitia Díaz, que cumpla con la realización de obras públicas.

La manifestación está encabezada por miembros de la delegación municipal, quienes acusaron el incumplimiento de las promesas hechas por el ayuntamiento respecto a la realización de diversas obras para la comunidad.

En este sentido, solicitaron una audiencia con el alcalde para discutir la inclusión de sus demandas en el plan de asignación de recursos de este año.

Habitantes de San Salvador toman presidencia municipal para exigir obra pública
Toma de presidencia municipal por habitantes en San Salvador. Creditos: Panorama de Hidalgo

Señalaron que deben estar incluidos en la planificación y asignación de recursos. Esto para garantizar que las necesidades de su comunidad se atiendan de manera justa y oportuna.

Además, los manifestantes colocaron algunos carteles en la presidencia municipal de San Salvador con consignas como “toma por no atender las necesidades de la población”.

Hasta el momento, el alcalde Armando Azpeitia no ha emitido una respuesta oficial a las demandas de los manifestantes y se ha reunido con ellos.

Pobladores de Tepetitlán en Hidalgo, toman presidencia municipal

El pasado 27 de febrero, residentes de Tepetitlán, en Hidalgo, tomaron la presidencia municipal. Esto para exigir al alcalde Elías Castillo Martínez, que termine la electrificación dos de sus comunidades.

Desde primeras horas, pobladores de Xithi Primera Sección y Xithi Segunda Sección se presentaron en el ayuntamiento para expresar su descontento. Señalaron que las prometidas obras de electrificación en sus áreas llevan más de tres años en espera.

Pobladores de Tepetitlán toman presidencia municipal; exigen conclusión de obras de electrificación 
Pobladores de Tepetitlán en protesta. Creditos: Noti'informa de Hidalgo.

Argumentaron que, como parte de un acuerdo, habían aportado más de 100 mil pesos al alcalde para llevar a cabo dicho proyecto.

En consecuencia, solicitaron a Elías Castillo asumir responsabilidades y responder a sus demandas. También, exigieron la devolución del dinero en caso de que no avance la obra.

“Regrésanos el dinero”, “recuerdas que te dimos el dinero”, “termina tu trabajo inconcluso”, decían algunos de los carteles.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes