¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad decomisaron distintas armas deportivas durante un recorrido en el tradicional tianguis de Venta Prieta, en Pachuca. Dicha acción, generó controversia en redes sociales.  

En uno operativo, lo uniformados detectaron en uno de los puestos del tianguis un rifle con tres cajas de diábolos calibre 4.5. También hallaron dos pistolas tipo réplicas y un arpón de pesca. Los artículos decomisados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Decomisan armas deportivas en tianguis de Venta Prieta en Pachuca
Decomiso de pistolas deportivas en el tianguis de Venta Prieta en Pachuca. Creditos: Secretaría de Seguridad de Pachuca.

Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios criticaron este decomiso de armas deportivas. Señalaron que ninguno de los ejemplares está prohibido, pues están considerados de uso deportivo y se consiguen fácilmente en internet. 

En cambio, un menor número de usuarios celebró el decomiso y añadieron que estos artículos resultan peligrosos en manos equivocadas. 

Decomisan armas deportivas en tianguis de Venta Prieta en Pachuca
Comentarios sobre decomiso de pistolas deportivas. Creditos: Especial.

Cabe mencionar que alrededor del mediodía, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio realizó un recorrido en el tianguis de Venta Prieta.  Lo hizo acompañado del secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro, así como por “lideres” del mercado y otros funcionarios. 

Lo anterior, para invitar a los locatarios a abstenerse de vender pirotecnia, ya que quedó prohibida su venta en la capital hidalguense tras la explosión de un taller de fuegos artificiales en Santiago de Anaya, donde murieron cinco personas. 

En este sentido, Sergio Baños exhortó a las y los comerciantes a no vender estos productos, pues los tendrán que decomisar. 

El que venda cohetes, va a tirar su dinero a la basura por que se van a incautar y se van a tirar”, declaró. 

Sergio Baños recorre mercado “1 de mayo” para evitar venta de pirotecnia 

El pasado jueves, Sergio Baños realizó recorrido en el mercado “1 de mayo” en el centro de Pachuca. Esto con el propósito de instar a las y los comerciantes a abstenerse de vender pirotecnia durante la temporada navideña. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Afirmó que realizarán constantes operativos, toda vez que habrá perros capacitados para detectar fuegos artificiales. Durante el recorrido, Sergio Baños solicitó al dueño de un puesto en el mercado que retirara algunos productos pirotécnicos que estaban a la vista. 

Esta vez solo se le daría una amonestación. Posteriormente vendremos y lo vamos a decomisar, todo lo que es explosivos y pirotecnia”, destacó un policía en el recorrido. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes