¡Comparte!

Elementos de la Policía municipal de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo, iniciaron un paro de labores para exigir el pago completo de sus salarios y mejores prestaciones 

La mañana de este viernes 1 de diciembre, los 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se apostaron afuera de la Presidencia Municipal. 

Ahí, exigieron el pago completo de sus salarios, más prestaciones y la mejora de las patrullas, pues dijeron que las unidades actuales llevan años sin actualizarse. 

Los uniformados revelaron que, incluso, la Policía Estatal sueles donarles las patrullas que no utilizan para incorporarlas en su parque vehicular. Cabe señalar que los elementos laboras bajo el esquema de mando coordinado con otras autoridades de seguridad. 

Hasta el momento, los agentes de la policía no eran atendidos por el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez para ofrecer solución ante el paro. Los uniformados buscan establecer una mesa de diálogo con el edil, Hugo Salvador Álvarez Rivero. 

Policía municipal de Zapotlán de Juárez hace paro de labores; exigen pago completo de salarios
Paro de policías en Zapotlán de Juárez. Creditos: El Universal Hidalgo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Alcalde de Zapotlán de Juárez enfrenta conflicto 

El 2 de junio, pobladores de Acayucan recibieron a huevazos y abucheos al alcalde Hugo Salvador Álvarez Rivero. El edil acudió a una reunión en la comunidad. 

Las y los habitantes escucharon sobre la presunta intención del edil de apropiarse de algunos terrenos en la zona del centro de la localidad. Según dichas versiones, Hugo Salvador Álvarez quería poner los títulos de propiedad a su nombre, y no del ayuntamiento. 

Tras esto, el alcalde intentó establecer una mesa de diálogo para aclarar los pormenores de la escrituración. No obstante, al acudir con regidores a la comunidad, recibió los ataques de la población. 

Otros habitantes intentaron detener el conflicto alegando que este tipo de agresiones no debían ocurrir. Sin embargo, esto no basto para frenar el enojo de las y los pobladores por las presuntas irregularidades. 

Finalmente, el alcalde Hugo Salvador Álvarez y los regidores optaron por retirarse rápidamente, sin concluir la mesa de trabajo pactada con la comunidad. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes