¡Comparte!

La candidata virtual de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que aguarda un futuro prometedor para el estado de Hidalgo, tanto por el AIFA como por los proyectos ferroviarios que pasarán por varios municipios de la entidad.  

Por la tarde del pasado jueves 8 de febrero, la morenista realizó su segunda visita en lo que va del año a la entidad hidalguense. Asimismo, es la quinta que realiza desde 2023. 

En entrevista con medios de comunicación, afirmó que hay numerosos proyectos para Hidalgo debido a la cercanía estratégica con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Claudia Sheinbaum augura un “buen futuro” para Hidalgo con los proyectos de trenes
Claudia Sheinbaum y Julio Menchaca. Creditos: Claudia Sheinbaum (redes sociales).

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia, aseguró que la entidad tiene un gran potencial en diversos aspectos y regiones gracias a su cercanía con el Aeropuerto.

Claudia Sheinbaum agregó que habrá un buen futuro para Hidalgo por proyectos ferroviarios como el Tren Interurbano y la rehabilitación del sistema de trenes para pasajeros. Estos ayudarán a mejorar la economía de aquellos municipios que contarán con estaciones para ambos proyectos. 

A todos las y los hidalguenses nuestro cariño, nuestro reconocimiento, tienen un gran estado. No sé si lo pueda decir (…) por el INE, pero le va a ir muy bien a Hidalgo. Eso sí lo puedo decir”. 

Además compartió que, en su momento, para incentivar la economía en Hidalgo sostuvo conversaciones con el gobernador Julio Menchaca Salazar para crear clústeres de manufactura. 

Destacó que la intención es que dichos proyectos no representen un gran consumo de agua y aprovecharán la proximidad con el AIFA. 

Finalmente destacó el desempeño que han tenido las estructuras y la militancia de Morena en la entidad y negó que existe una “campaña negra” en el estado.

Claudia Sheinbaum propondrá proyectos que eviten la escasez de agua 

Por otra parte, Claudia Sheinbaum enfatizó que el crecimiento urbano en Hidalgo se desarrollará con precaución, sobre todo, en zonas donde hay escasez de agua

Dijo que tienen la intención de que las inversiones que requieran grandes cantidades de vital líquido no ocurran en zonas con déficit. 

La morenista señaló que en el Valle de Tula y del Mezquital hay un registro de abundante agua, lo que podría ayudar a combatir la escasez en Hidalgo. Sin embargo, destacó que primero debe existir un análisis técnico para determinar si dicho líquido puede ser para uso humano. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En cambio, aseguró que el apoyo al campo seguirá vigente con los programas que actualmente tiene el gobierno federal. Destacó que las políticas agrarias no deben enfocarse a ayudar a todos en general, sino priorizar a los pequeños productores. 

Claudia Sheinbaum concluyó su visita, reiterando su confianza en el potencial de Hidalgo, igual que enfatizó los proyectos que actualmente existen.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes