¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anuncio el arranque de las preinscripciones 2024 para las escuelas públicas de nivel básico en el estado, correspondiente al ciclo 2024-2025. 

La dependencia señaló que este proceso está dirigido para las y los alumnos que en julio de 2024 concluirán sus estudios de preescolar, primaria y secundaria, a fin de dar continuidad a su siguiente nivel educativo. 

Asimismo, detalló que el periodo de preinscripciones en Hidalgo es del 1 al 15 de febrero de este 2024. Es importante destacar que este trámite es completamente gratuito y debe realizarse en línea, a través de la página oficial de la SEPH.

Requisitos para el proceso de preinscripción  

Para el proceso de preinscripción ante la SEPH, es necesario proporcionar la CURP de la alumna o el alumno, así como la CURP de la madre, padre o tutor. Si existe un hermano o hermana ya inscrito en la escuela solicitada, deberán anexar su acta de nacimiento. 

Además, se deberá entregar el acta de nacimiento del estudiante; comprobante de domicilio reciente y la identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor. Dichos documentos deben estar digitalizados en formato JPG o PDF, con un tamaño no mayor 3MB. 

En caso de que la escuela solicitada sea cercana a un lugar de trabajo de las madres, padres o tutores, deben proporcionar una constancia laboral con domicilio y horario para tener prioridad. 

Preinscripciones 2024 a educación básica en Hidalgo; Checa las fechas y requisitos
Alumnos de una escuela en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Este último requisito solo aplica para escuelas que no tengan una alta demanda. Los documentos serán validados por el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB). 

Por otra parte, la SEPH realizará la asignación en las escuelas de alta demanda dependiendo de la infraestructura y disponibilidad de lugares. 

Los resultados y el folio de las preinscripciones estarán disponibles a partir del 16 de julio de 2024 en la página oficial de la SEPH.

SEPH crea plataforma para consultar becas e información de escuelas 

Cabe recordar que la SEPH habilitó una plataforma en su página web para brindar información a tutores, docentes y alumnos. En la sección de Padres y Alumnos, se puede consultar detalles sobre preinscripciones y el Sistema de Padres de Familia.  

Para las y los docentes, hay un apartado que incluye un test sobre la brecha salarial y la doble presencia. Además, la plataforma de la SEPH proporciona datos sobre el calendario escolar y la validez oficial de instituciones.  

También ofrece becas, concursos, actualizaciones y convocatorias tanto para docentes como para alumnos. De igual forma, la SEPH puso a disposición un test para que las y los profesores compartan su opinión sobre la brecha salarial. 

Además, la plataforma agiliza el trámite de expedición de credenciales para el personal adscrito a la dependencia. Dicho servicio está disponible tanto para maestros, como para el personal de las subdirecciones de Servicios Regionales de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes