¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cuenta con una página en la que tutores, docentes y alumnos pueden consultar información como el calendario escolar y la validez oficial de una institución.

En el apartado de Padres y Alumnos del portal de la SEPH es posible encontrar información sobre preinscripciones y el Sistema de Padres de Familia. Para el apartado de Docentes. También, es posible responder un test sobre la brecha salarial y la doble presencia.

SEPH: la plataforma educativa que te facilita la vida
La SEPH habilitó un test para los docentes para conocer su opinión acerca de la brecha salarial. Creditos: Especial

En la página también se pueden encontrar becas, concursos, actualizaciones y convocatorias, tanto para docentes y alumnos.

¿Cómo puedo hablar con alguien de la SEPH?

En caso de querer contactar a un funcionario de la SEPH, es necesario acudir a las instalaciones ubicadas en bulevar Felipe Ángeles sin número, código postal 42083 en Pachuca de Soto en Hidalgo. Así como a través del número telefónico 771 717 3500.

En caso de no querer salir de casa y tener al alcance las redes sociales, se puede encontrar a la SEPH en Instagram en la cuenta sephidalgo. En X la encontrarás cómo SEPHidalgo y en Youtube su cuenta está como comunicacionseph.

¿A qué becas puedo acceder?

La página de la SEPH ofrece un apartado de becas donde se puede encontrar la que más se adecue al perfil académico. Por ejemplo, las becas de educación básica que contemplan las de excelencia y económica. También, la de educación especial y para escuelas particulares.

SEPH: la plataforma educativa que te facilita la vida
Becas que se pueden solicitar a través de SEPH. Creditos: Especial

Pero no solo eso, la SEPH logró agilizar el trámite de expedición de las credenciales del personal adscrito a la dependencia. Los docentes y personal administrativo solo tiene que ngresar a la página https://credencialseph.seph.gob.mx.

Cabe mencionar que el personal de las subdirecciones de Servicios Regionales del estado también pueden realizar el trámite.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes