¡Comparte!

Maestros y compañeros de Ingrid, la niña de 10 años victima de feminicidio en el municipio de El Arenal, en Hidalgo, realizaron un homenaje en la escuela primaria donde estudiaba para despedirla. 

Así sucedió durante la mañana del pasado 29 de enero, en la primaria ubicada en la comunidad de Ojo de Agua. Los niños y profesores se reunieron en el centro de la explanada. 

Mientras sonaba una canción, comenzaron a levantar docenas de globos blancos frente al féretro de la menor. La despedida duró poco más de cuatro minutos, según se aprecia en un video. 

Homenaje a Ingrid, niña víctima de feminicidio en Hidalgo. Creditos: Hidalgo Noticias

En redes sociales, internautas expresaron sus condolencias a los familiares de Ingrid.  

Este homenaje para despedir a Ingrid ocurrió a tres días de que encontraron sin vida, siendo un delito que conmocionó por ser una niña de diez años, toda vez que sería el tercer feminicidio que ocurre en lo que va del año en Hidalgo. 

Ingrid fue encontrada sin vida el pasado 26 de enero, en una residencia de la localidad de Ojo de Agua, en El Arenal. 

De acuerdo con los informes, alrededor de las 20:45, la madre de la menor, María de la Luz N., de 54 años, descubrió el cuerpo de su hija, aparentemente colgado en la vivienda. 

Ante las circunstancias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) está llevando a cabo una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Bloquean carretera Pachuca-Actopan por feminicidio de Ingrid 

El pasado 29 de enero, residentes de los municipios de El Arenal y San Agustín Tlaxiaca llevaron a cabo un bloqueo en la carretera Pachuca-Actopan como protesta por el feminicidio de Ingrid, una niña de 10 años. También, expresaron su descontento debido a la falta de apoyo financiero para una escuela secundaria. 

En la mañana, madres y padres bloquearon ambas direcciones de la carretera. específicamente en la comunidad de Tecámatl, ubicada en San Agustín Tlaxiaca.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En el caso de Ingrid, acusaron presuntas omisiones de las autoridades en brindar información. Sin embargo, la madre de la menor pidió un día antes, en redes sociales, que no hubiera ninguna protesta. Pues la información de la Procuraduría coincidía con lo que ella vio. 

Por otra parte, los pobladores de San Agustín Tlaxiaca se quejaron de que no han recibido un apoyo económico de 300 mil pesos para la secundaria Rafael Ramírez Castañeda. 

Bloquean carretera Actopan-Pachuca por feminicidio de la niña Ingrid en El Arenal
Bloqueo por feminicidio de Ingrid. Creditos: Especial.

Los manifestantes exigieron la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, para abordar la situación. 

Además, acusaron a las autoridades de la posible malversación de recursos, por lo que demandaron transparencia en el proceso de entrega de dicho apoyo. 

Finalmente, los manifestantes liberaron la carretera Pachuca-Actopan por la noche. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes