La página web de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para realizar las preinscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2024-2025 colapsó debido a la gran cantidad de madres y padres que buscan registrar a sus hijos e hijas.
Solo unas horas después de iniciar el proceso de preinscripción para los niveles de kínder, primaria y secundaria, el portal comenzó a fallar. Debido a ello, algunas personas no pudieron realizar el registro.
Algunos de las y los usuarios de la página informaron que no pudieron subir su información al sistema pues este no respondía. A su vez, otras personas indicaron que ni siquiera pudieron acceder a la página para realizar las preinscripciones del periodo 2024-2025 en Hidalgo.
Ante esta situación, los padres y madres expresaron su inconformidad mediante redes sociales, ya que solo cuentan con 15 días para realizar la preinscripción de sus hijos.
Tras las quejas, alrededor de las 17:00 horas, la página comenzó a desplegar la información de manera correcta, sin embargo, padres y madres temen que en algún momento vuelva a colapsar.
Ante la situación, la SEPH informó que tiene habilitado el número 771 284 0061 para realizar trámites de educación básica, incluida la preinscripción. Ante dudas, las y los interesados pueden comunicarse a los números 771 347 7481 y 771-365-8749.
Fechas y requisitos para las preinscripciones 2024 a educación básica en Hidalgo
El periodo de preinscripción para escuelas de nivel básico en Hidalgo es del 1 al 15 de febrero, toda vez que el proceso se puede hacer en línea.
Para ello, es necesario tener la CURP del estudiante y de la madre, padre o tutor. Si hay un hermano ya matriculado en la escuela deseada, es necesario adjuntar su acta de nacimiento.
Asimismo, se debe cargar al sistema el acta de nacimiento del estudiante, un comprobante de domicilio actual y una identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor. Estos documentos deben ser escaneados en formato JPG o PDF, con un tamaño máximo de 3MB.
En el caso de que la escuela elegida esté cerca del lugar de trabajo de los progenitores o cuidadores, la SEPH solicita una constancia laboral que incluya dirección y horario de trabajo.
Sin embargo, esta condición solo aplicará para las escuelas que no tengan una alta demanda. El Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) autentificará los documentos.
Por otro lado, la SEPH designará a las y los alumnos en las escuelas de gran demanda, dependiendo de la infraestructura y cantidad de espacios.
Los resultados de preinscripción estarán disponibles a partir del 16 de julio de 2024 en la web oficial de la SEPH.
Te puede interesar: