Miembros del gabinete del gobierno de Julio Menchaca Salazar siguen sin presentar su renuncia para separarse del cargo y buscar una candidatura con Morena, entre ellas, Simey Olvera Bautista, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) que ya obtuvo su precandidatura en la primera fórmula al Senado por Hidalgo.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que se enteró de los resultados de las encuestas de Morena para Senado luego de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, hiciera el anuncio la noche del pasado miércoles
Las encuestas revelaron que la titular de la Secretaría de Bienestar, Simey Olvera Bautista y el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, son los precandidatos de Morena a la Cámara Alta.
Para prevenir conflictos por el proceso electoral, Julio Menchaca pidió a los funcionarios y titulares de las dependencias que dejen todo en orden en caso de obtener una precandidatura.
Que tengan preparada su entrega recepción, Nosotros, como funcionarios, es una sugerencia que siempre les hago”, comentó el gobernador.
El gobernador también aseguró que le da gusto que haya personas de su gabinete que formen parte del proceso interno de Morena. Dijo que él lo vivió como senador y ahora como gobernador de Hidalgo.
Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, las fórmulas al Senado por Morena
La noche del pasado 20 de diciembre, Morena anunció a Simey Olvera y a Cuauhtémoc Ochoa como los precandidatos para ocupar la primera y la segunda fórmula al Senado por Hidalgo en las elecciones del 2024.
Sin embargo, dicha designación generó cuestionamientos debido a que Simey Olvera era miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta 2018. En cambio, Cuauhtémoc Ochoa formó parte del Partido Verde hasta el 2021.
Por su parte, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la segunda fórmula al Senado de Morena por Querétaro.
Este jueves, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena, instó a la militancia a aceptar la decisión. Resaltó que tanto Simey Olvera como Cuauhtémoc Ochoa tuvieron los mejores resultados en las encuestas.
El dirigente también instó a las o los inconformes a presentar quejas dentro del partido. Sin embargo, subrayó que Morena no responde a grupos, sino que es un “instrumento” de la sociedad.
Te puede interesar: