¡Comparte!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo elegirá a sus candidatos y candidatas para los ayuntamientos y diputaciones locales hasta marzo del 2024 

En rueda de prensa este lunes 18 de diciembre, el dirigente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, anunció la creación de la plataforma para los procesos electorales locales, donde Hidalgo renovará los 84 ayuntamientos y las diputaciones locales. Sin embargo, este sistema es apenas un piloto.  

El dirigente tricolor adelantó que será en la próxima sesión del Consejo Político del Comité Directivo Estatal donde presentará formalmente la plataforma. En el caso de aprobarse, será el sistema donde se puedan registrar y dar a conocer las y los aspirantes priistas. 

PRI elegirá a candidatos para ayuntamientos y diputaciones locales de Hidalgo hasta marzo del 2024
Rueda de prensa del Comité Directivo Estatal del PRI. Creditos: Especial

El registro de candidatos para diputados locales será del 12 al 16 de marzo, de acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Por otra parte, el registro para las y los candidatos de los 84 ayuntamientos será del 16 al 21 del mismo mes. 

Marco Antonio Mendoza enfatizó que en las próximas elecciones el PRI ganará más terreno en Hidalgo debido a “la estadística y la fortaleza del partido” en las elecciones anteriores. 

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria, indicó que impartirán un curso para las y los aspirantes, sobre los principios “revolucionarios”. Tratarán temas como igualdad de género, lenguaje incluyente y teoría de género, teoría política, entre otros. 

Carolina Viggiano competirá por la candidatura al Senado de la República por Hidalgo
Carolina Viggiano competirá por la candidatura al Senado de la República por Hidalgo. Creditos: Especial

El PRI no tiene perfiles oficiales en Hidalgo  

El pasado 6 de diciembre, Marco Antonio Mendoza informó que continúan las pláticas con los dirigentes estatales del PAN y del PRD. Esto para elegir los perfiles para las candidaturas locales. 

Es importante destacar que el 25 de noviembre, el dirigente priista hizo oficial en Hidalgo la alianza opositora “Fuerza y Corazón por México” con el PAN y el PRD. 

Marco Antonio Mendoza, como representante del PRI, deberá elegir a las personas que serán candidatos o candidatas en Hidalgo. Esto luego de que el Consejo Político le otorgó dicha facultad. 

PRI, sin perfiles “oficiales” para las candidaturas en Hidalgo; aspirantes ya mostraron interés
Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente estatal del PRI. Creditos: Facebook:Marco A. Mendoza Bustamante

Sin embargo, tras casi tres semanas de alianza, el PRI no ha oficializado quiénes serán los aspirantes en los 84 ayuntamientos y las 18 diputaciones. 

En este sentido, el dirigente del tricolor dijo que muchos “levantaron la mano” para todas las candidaturas. 

Explicó que el método de selección será por “procesos abiertos”, es decir, evaluarán quienes son los aspirantes más competitivos. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes