¡Comparte!

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, reveló que está contemplada para competir por la candidatura al Senado de la República por Hidalgo en las próximas elecciones en 2024. 

En rueda de prensa en las instalaciones del PRI estatal en Pachuca, la también secretaria general del tricolor señaló que, bajo los principios de su partido, es una de las principales contendientes para un escaño en la Cámara Alta.

Carolina Viggiano explicó que para los comicios del 2024 la estructura priista elegirá a las y los candidatos de acuerdo a los criterios de competitividad. Es decir, por el desempeño de cada una de las y los aspirantes. 

También, la dirigencia del tricolor, tomará en cuenta los acuerdos políticos- electorales hechos con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes conforman la coalición Fuerza y Corazón por México. 

Carolina Viggiano competirá por la candidatura al Senado de la República por Hidalgo
Carolina Viggiano competirá por la candidatura al Senado de la República por Hidalgo. Creditos: Especial

Igualmente mencionó que el partido respetará el principio de paridad de género. En este sentido aseguró que sí la primera fórmula es para una mujer, el PRI en Hidalgo tendrá la facultad de designarla como candidata. 

Se gana o se pierde, no hay medias tintas, tengo todas las posibilidades y hoy estoy en consideración de mi partido (…) Hay muchos elementos y factores y, por lo pronto, por mi condición de género estoy en la propuesta”, dijo. 

Carolina Viggiano recalcó que el presidente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, será el mediador para analizar quién es el mejor perfil para los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados

¿Quién es Carolina Viggiano? 

Desde 1999 Carolina Viggiano perteneció a la militancia del PRI. Fungió como secretaria general del Comité Directivo Estatal y, posteriormente, en 2005 fue coordinadora de campaña del gobernador electo, Miguel Osorio Chong. 

En 2012, trabajó como miembro de la sociedad civil en la campaña del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto. Seis años después asumió el cargo de coordinadora de la segunda circunscripción en la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade.  

Un año después, Carolina Viggiano resultó electa como secretaria general del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN). En 2022, perdió las elecciones a gobernador en Hidalgo contra el actual gobernador morenista, Julio Menchaca Salazar.

PRI acusa presuntas amenazas a militantes en Hidalgo desde la Secretaría de Gobierno
Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Creditos: Facebook: Carolina Viggiano

En Hidalgo la primera fórmula para senador pertenece al PRI 

El pasado 22 de noviembre, el PRI, el PAN y el PRD registraron la coalición Fuerza y Corazón por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Ese mismo día, en redes sociales, se difundió la lista de la repartición de las candidaturas para el Congreso de la Unión. Para Hidalgo, la primera fórmula para el Senado será para el tricolor, mientras para el PRD tendrá que postular la segunda formula. 

Por otro lado, el PRI deberá postular a sus candidatos para las diputaciones federales de los distritos de Huejutla, Pachuca, Tulancingo y Tepeapulco. En cambio, el PRD tendrá las candidaturas de los distritos de Ixmiquilpan y Actopan. 

No obstante, el PAN tendrá solamente la postulación para el distrito de Tula de Allende. 

Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes