¡Comparte!

Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de “Fuerza y Corazón por México” a diputada federal por el Distrito 1 de Huejutla, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por presunta violencia política en razón de género contra Feliciano Cruz Hernández, líder de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense (URECHH). 

La denuncia surge tras señalar que recibió amenazas por parte de dicho líder y teme por su seguridad. A través de la red social Facebook la candidata dio a conocer los hechos.

Sayonara Vargas denuncia violencia política de género en Hidalgo
Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de “Fuerza y Corazón por México” a diputada federal de Huejutla. Creditos: FB/Sayonara

Según el relato de Sayonara Vargas, el líder ejidal, acompañado de varios individuos en una camioneta, realizó declaraciones intimidatorias contra ella durante un evento público. 

En sus declaraciones, el líder de la URECHH supuestamente instó a los asistentes a retener a Vargas Rodríguez en caso de que visitara sus hogares, hasta que cumpliera con ciertos compromisos relacionados con el programa Prospera. 

Sin más, un señor llamado Feliciano Cruz Hernández, incita a un grupo de personas para dañar mi persona. Lo hago responsable a él y a los que participaron u organizaron el evento político de cualquier daño que pudiera pasarme”. 

Ante estos hechos en Hidalgo, Sayonara Vargas decidió interponer la denuncia por violencia política ante el Ministerio Público. Esto, para que las autoridades investiguen el hecho y tomen las medidas legales contra cualquier agresión futura. De igual manera, la candidata recibió medidas de protección legal y su denuncia quedó registrada bajo el expediente número 12-2024-06882. 

Feliciano Cruz expresa apoyo a Morena e invita a “amarrar” a Sayonara Vargas 

Feliciano Cruz, expresó su total respaldo, junto con la organización que representa, al partido Morena. Este respaldo marca un cambio significativo después de décadas en las que la URECHH fue uno de los principales apoyos del PRI en la zona norte de la entidad.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El anuncio oficial de esta adhesión al partido guinda tuvo lugar el miércoles 8 de mayo por la tarde en la Plaza Hidalgo, en la zona Centro, frente a la sede de campaña del candidato morenista a la diputación federal, Daniel Andrade Zurutuza. 

Sayonara Vargas denuncia violencia política de género en Hidalgo
Feliciano Cruz Hernández, líder de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense (URECHH). Creditos: FB/Unión regional de ejidos y comunidades de la huasteca

Durante su discurso, Feliciano Cruz lanzó críticas hacia la dirigente y candidata del PRI, Carolina Viggiano Austria, a quien describió como un elemento perjudicial para la Sierra y la Huasteca. Además, el líder ejidal instó a las comunidades a tomar precauciones en caso de que Sayonara Vargas, también del PRI, las visite.

El día que Sayonara que valla a tocar las puertas de su casa si es posible amárrenla y hasta que les traiga ese apoyo, la sueltan” 

Vestido con una camisa de color guinda de manga larga, Feliciano Cruz afirmó que la URECHH respaldará a los candidatos de Morena en todos los niveles, desde la Presidencia de México hasta las alcaldías locales. En este evento improvisado, estaban presentes los suplentes para la diputación federal del distrito 01 y para la Presidencia Municipal de Huejutla. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes