¡Comparte!

La diputada local Lisset Marcelino Tovar anunció su renuncia como suplente del candidato de Morena al Senado, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, para concentrarse en su función como coordinadora de campaña. 

La legisladora explicó que tomó dicha decisión para mantenerse enfocada como coordinadora de campaña de Cuauhtémoc Ochoa. Y de esa manera asegurar el éxito del abanderado, “el objetivo primordial es consolidar la 4T en la entidad”, subrayó. 

Además, destacó la importancia de tener una campaña cercana a la ciudadanía, así como recorrer los 84 municipios del estado. 

Lo hago (renunciar a la suplencia) convencida de que tenemos que lograr el Plan C. Sabemos que es muy importante y es un gran reto”. 

Lisset Marcelino indicó que Cuauhtémoc Ochoa revelará en próximos días quién será su reemplazo como suplente para el Senado, quien irá en fórmula con él.  

Proponen hasta seis años de prisión por crear contenido sexual con inteligencia artificial en Hidalgo
Diputada Lisset Marcelino. Creditos: Congreso de Hidalgo.

De igual forma, la diputada mencionó que analiza la posibilidad de solicitar licencia ante el Congreso del Estado para dedicarse por completo a su labor como coordinadora de campaña.  

Con ello, aseguró que no tiene intención de quedar como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado. En este aspecto, dijo que desconoce las decisiones que está tomando su partido a nivel político. Pues dijo que su principal interés es “servir” a la ciudadanía.  

Con ello, aseguró que lleva meses sin tener contacto con el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado. 

Acusan a Cuauhtémoc Ochoa de usar programas sociales para impulsarse rumbo al Senado 

A finales de marzo Cuauhtémoc Ochoa presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la medida cautelar en su contra por el presunto uso indebido de programas sociales como candidato para el Senado. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso la medida cautelar, una vez que analizaron un video donde una servidora de la nación “ofrecía” apoyos del Bienestar por el voto a favor del morenista. 

Dichas pruebas fueron exhibidas por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La presunta coacción del voto ocurrió en el mercado de Piracantos de Pachuca.  

Candidato de Morena al Senado por Hidalgo impugna medidas cautelares en su contra
Cuauhtémoc Ochoa, candidato a senador por Hidalgo. Creditos: Cuauhtémoc Ochoa.

Por ello, la Junta Local del INE considero que el material daba indicios de uso indebido de las becas Benito Juárez y de calentadores solares.  

Sobre esto, el equipo legal de Cuauhtémoc Ochoa aseguró que ese video no aclara circunstancias de modo, tiempo y lugar para determinar si ocurrió como parte del proceso electoral.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes