¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) decomisó 80 mil litros de huachicol, mismos que estaban almacenados en un tanque tipo cisterna, en un operativo realizado en el municipio de Zapotlán de Juárez. 

En un comunicado, la dependencia informó que realizaron distintas labores de investigación, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Con ello, localizaron un predio, ubicado en la localidad de Acayuca, en el referido municipio, donde presuntamente se almacenaba combustible de manera ilegal. 

Al intervenir en el sitio, las autoridades detuvieron a dos sujetos, identificados con las iniciales L.L.H.J. y F.V.P, este último conocido como “El Camello”. 

Confiscan 80 mil litros de huachicol en terreno de Zapotlán de Juárez
Sujetos detenidos tras operativo en Zapotlán de Juárez. Creditos: Especial

De igual forma, en el sitio encontraron un tanque tipo cisterna, abastecido con los 80 mil litros de huachicol mencionados, en Zapotlán de Juárez. De igual forma, encontraron otras cinco pipas tipo salchicha, cada una con una capacidad para almacenar entre 31 mil y hasta 48 mil litros.  

También, decomisaron una camioneta marca Ford; un tráiler con pipa, una bomba para extraer combustible. Así como celulares, cinco cámaras de vigilancia, igual que 50 gramos de posible marihuana y 20 de droga sintética. 

Confiscan 80 mil litros de huachicol en terreno de Zapotlán de Juárez
Tanque tipo cisterna con huachicol. Creditos: Especial

Los detenidos y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.  

En su comunicado, la SSPH exhortó a la población a llamar ante cualquier actividad sospechosa, a los números 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Decomisan huachicol en Parque Industrial de Atitalaquia, en Hidalgo 

El 3 de abril de este año, la Policía Estatal también decomisó 40 mil litros de combustible robado, en un terreno que servía de bodega en el Parque Industrial de Atitalaquia. 

Iniciaron una investigación que los llevó a la ubicación de dicho predio que tenía un espacio al aire libre, donde los presuntos delincuentes guardaban tráileres y pipas usadas para el huachicol en Hidalgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En el operativo, encontraron dos tanques tipo cisterna, abastecidos con el líquido mencionado. De igual forma, confiscaron 77 dosis de aparente marihuana y otras 63 de presunto cristal. En el lugar también había contenedores y mangueras usadas para la extracción ilegal de combustible. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes