¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó 40 mil litros de huachicol en un terreno que servía como bodega en el Parque Industrial de Atitalaquia, toda vez que detuvieron a dos personas por narcomenudeo en Atotonilco el Grande. 

La acción, llevada a cabo en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), inició tras una investigación que condujo a la ubicación de un predio en el Parque Industrial de Atitalaquia. El lugar indicado, supuestamente era utilizado para almacenar el combustible robado.  

Decomisan 40 mil litros de huachicol en el Parque Industrial de Atitalaquia
Tanques tipo cirterna con huachicol. Creditos: Especial

Durante el operativo de inspección, los agentes encontraron dos tanques tipo cisterna, abastecidos con 40 mil litros de hidrocarburo. También confiscaron 77 dosis de posible marihuana y 63 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.  

Además, hallaron contenedores y mangueras con rastros de que las utilizaban para el trasiego ilegal de combustible. 

Simultáneamente, en el municipio de Atotonilco El Grande, agentes estatales arrestaron a un hombre y una mujer, identificados como R. G. B., alias “El Pecas”, y D. A. S. N. Tenían posesión de mil 667 dosis de hierba seca con características de marihuana. Así como 210 dosis de “cristal”, dinero en efectivo, así como equipo de radiocomunicación y tecnológico. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Finalmente, los detenidos y los objetos de ambos operativos los remitieron al Ministerio Público para determinar su situación legal.  

En un comunicado, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para presentar denuncias o reportes a través del 911 de Emergencias o el 089 de Denuncia Anónima. 

Decomisan 40 mil litros de huachicol en el Parque Industrial de Atitalaquia
Sujetos detenidos por narcomenudeo. Creditos: Especial

Decomisan 50 mil litros de huachicol sobre la carretera México-Tuxpan en Hidalgo 

El 31 de marzo de este 2024, la SSPH confiscó más de 50 mil litros de combustible ilegal en la carretera México-Tuxpan, en las cercanías de Zempoala. 

Según un comunicado, los agentes realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la mencionada vía, cerca de la localidad de Santo Tomás, cuando avistaron a tres individuos, identificados como F. J. M. H., B. A. I. y A. H. R.  

Dichas personas estaban extrayendo combustible de una pipa de doble contenedor para transferirlo a varios recipientes. Debido a la falta de documentación que respaldara la legalidad del combustible, los individuos fueron detenidos. 

Tras inspeccionar la unidad, los agentes descubrieron que cada tanque del tractocamión tenía una capacidad de 31 mil 200 litros y estaban llenos al 90%. Esto resultaba en un total de 56 mil 350 litros de huachicol, transportado sobre dicho tramo de la carretera en Hidalgo.  

En el lugar, los agentes también incautaron una camioneta marca Chevrolet, la cual transportaba cuatro garrafones con capacidad para 50 litros cada uno, llenos al 95%. Además, el vehículo llevaba otros contenedores vacíos. 

La SSPH entregó todos los objetos encontrados y a los individuos detenidos a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la investigación correspondiente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes