¡Comparte!

El Partido del Trabajo (PT) señaló que el gobierno del estado presionó a Flor Nochebuena Gutiérrez para renunciar como su candidata a la presidencia municipal de Xochiatipan. 

En un comunicado, el Comisionado Político del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto lamentó la decisión de la entonces abanderada. Aseguró que dicho acto lo tomó “bajo presión ejercida por integrantes del gobierno del estado”.  

Además, indicó que, durante la rueda de prensa celebrada en la dirigencia estatal de Morena, Flor Nochebuena reflejó “claramente el pesar y la presión a la que fue sometida, evidenciando la manipulación política a la que estamos enfrentando”. 

Ante la renuncia de la candidata de Xochiatipan, Javier Calixto señaló que el PT Hidalgo “abrió sus puertas a diferentes fuerzas políticas” e indico que dichos perfiles son presuntamente atacados en la actualidad.  

PT acusa a Morena por presionar en la renuncia de su candidata en Xochiatipan
Comunicado del PT tras la salida de Flor Nochebuena. Creditos: Especial

Aunado a lo anterior, mencionó que los perfiles más afectados son Humberto Veras Godoy, Lalo Durán, Juan de Dios Nochebuena y Cipriano Charrez.  

También, Armando Mera, quien actualmente está en prisión por no comprobar el uso de 5.7 millones de pesos como edil de Progreso de Obregón. 

La renuncia de Flor Nochebuena como candidata de Xochiatipan 

El 21 de mayo, Flor Nochebuena renunció como candidata del PT al ayuntamiento de Xochiatipan. Decidió pasarse a Morena, en medio de un conflicto entre ambas fuerzas políticas en la región. 

Explicó que tomó esta decisión debido a varias discrepancias con la manera en que el PT critica a Morena en la entidad. 

En el proceso de mi candidatura he observado diversas acciones y decisiones que van encaminadas a atacar de manera mediática el proyecto de la Cuarta Transformación de mi estado y es por eso que yo no planeo ser partícipe de dichos actos distintivos de cacicazgo que nos gobernó durante décadas”. 

Flor Nochebuena expresó su descontento con el clima político actual dentro del PT, criticando a quienes buscan candidaturas en ese partido, a pesar de que ella misma lo hizo. 

Flor Nochebuena renuncia como candidata del PT en Hidalgo; declina por Morena
Flor Nochebuena renuncia al PT y declina por Morena. Creditos: Especial

Lo anterior, pues acusó al PT de ser controlado por un “grupo político” que persigue solo sus intereses, refiriéndose al Grupo Universidad. Dicha fuerza obtuvo la mayoría de las candidaturas, tras no conseguir espacio en Morena. 

En sus declaraciones, denunció la presencia de grupos corruptos que dificultan el progreso de Hidalgo y que se han apoderado del PT. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

También manifestó su desacuerdo con la forma en que se fomentaba el resentimiento y odio contra el gobernador Julio Menchaca Salazar, declarando su apoyo al gobernador y a la Cuarta Transformación.  

Cabe resaltar que ambas fuerzas políticas están divididas en el estado. El PT comenzó dicho distanciamiento, al señalar públicamente que sus candidatos los investigaba la Procuraduría de Hidalgo. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivare Reyna, ha insistido en que las investigaciones no tienen sello partidista. Pues incluso exhortaron a los partidos previamente a no postular a perfiles con antecedentes delictivos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes