El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) protección para sus candidatos a alcaldes en Huejutla y San Felipe Orizatlán durante este periodo de campaña.
En rueda de prensa este 23 de abril, la secretaría General del tricolor, Carolina Viggiano Austria reveló que los abanderados Margarito Monterrubio y Óscar Andrade son vigilados por extraños a bordo de camionetas.
La también candidata al Senado por Hidalgo, aseguró que estos actos de intimidación son por parte de un empresario con intereses económicos en la región. Sin embargo, no reveló su identidad,
Asimismo, reconoció que, de momento, no existen amenazas directas contra los dos candidatos.
Desde ahorita hacen vigilancia de sus inversiones, trofeos, y es una práctica que se hace desde hace muchos años y eso se ha permitido. Es un empresario que presume mucho dinero, traen su seguridad que no es oficial, pero es extraña”, dijo la también candidata al Senado.
En este sentido, Carolina Viggiano exhortó a los demás candidatos del PRI a solicitar medidas de seguridad y protección en caso de sentirse amenazados. Subrayó que existen zonas en la región que podrían vivir un panorama violento por estas elecciones.
Por su parte, el dirigente del partido en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de los candidatos del PRI a alcaldes y sus familias.
Candidato de Movimiento Ciudadano pide protección
Hasta el momento, solo hay un candidato en Hidalgo que ha solicitado protección para realizar su campaña.
Mario Alejandro Fernández Márquez, abanderado del Distrito 2 Ixmiquilpan por Movimiento Ciudadano, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que habilite el sistema de protección a su favor, pues dijo sentirse en riesgo. Sin embargo, no precisó el motivo o si sufrió alguna amenaza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
La solicitud la hizo el pasado 18 de marzo y la Junta Local del INE en Hidalgo turnó su solicitud al gobierno estatal. Será el Poder Ejecutivo quien determine si el candidato está en riesgo de sufrir algún atentado.
Tras preguntarle sobre el motivo de dicha solicitud, Mario Alejandro Fernández solamente dijo que está ejerciendo su derecho a pedir protección.
Te puede interesar: