¡Comparte!

El candidato del Distrito Federal 2 Ixmiquilpan por Movimiento Ciudadano, Mario Alejandro Fernández Márquez solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que habiliten el protocolo de protección a su favor, debido a que se siente en peligro por las campañas en Hidalgo. 

En sus redes sociales, el abanderado informó que ha solicitado dicho programa de seguridad para candidatos a la autoridad electoral.

Es el INE quien, a su vez, pide al gobierno federal que active el protocolo a favor de alguna persona que sea amenaza o que haya sufrido alguna agresión por su participación en las elecciones. 

Candidato del Movimiento Ciudadano pide protección para realizar su campaña en Hidalgo
Mario Alejandro Fernández. Creditos: @MarioFM

Presentó la solicitud el pasado domingo 18 de marzo, por lo que seguía a la espera de la aprobación. De igual forma, el candidato no explicó cuáles son las presuntas agresiones o amenazas que ha sufrido. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Dicho candidato pidió protección, a más de dos semanas de haber iniciado su campaña con Movimiento Ciudadano, igual que el resto de los abanderados en Hidalgo. Hasta el momento, es el primero que anuncia públicamente dicho deseo. 

De igual forma, este martes 20 de marzo, Mario Alejandro Fernández indicó en sus redes sociales que él solo está ejerciendo su derecho a pedir protección, ante críticas recibidas.  

Solo estoy ejerciendo un derecho que la ley me otorga al encontrarme en una posición de riesgo objetivo. Espero una respuesta favorable a mi solicitud para un adecuado desarrollo de la campaña constitucional” 

Este mismo martes 20 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que su gobierno proporcionará protección a las y los candidatos que lo soliciten, independientemente del gobierno federal.  

Movimiento Ciudadano lanza espectaculares contra la “vieja política” en estas elecciones del 2024 

Lo anterior ocurre en un momento donde el Movimiento Ciudadano busca ganar más espacios en las elecciones de este 2024 en Hidalgo. 

Su candidata a senadora, Adriana Flores Torres, lanzó una campaña en la que critica a la “vieja política” de sus principales rivales en Hidalgo. 

En varios puntos de Pachuca, hay espectaculares en los que la candidata empuja las imágenes de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). También, de Carolina Viggiano Austra, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también abanderada. 

Adriana Flores lanza espectaculares contra “vieja política” del PRI y Morena en Hidalgo
Publicidad de Adriana Flores. Creditos: Especial

Con esta estrategia, Adriana Flores busca superar a sus oponentes para llegar a la Cámara Alta. Los cuales son frecuentemente señalados por pertenecer a la “vieja política”, dada su trayectoria priista. 

Sin embargo, la propia candidata del MC tiene menos de dos meses de haber dejado al PRI para ser la candidata del partido naranja, 

El 5 de febrero de este año, Adriana Flores anunció su renuncia al tricolor en Hidalgo, debido a que no fue favorecida en las candidaturas. Acusó a la dirigencia, liderada por Carolina Viggiano, de “centralizar” las candidaturas para darlas a su grupo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes