¡Comparte!

La expriista y ahora candidata a senadora de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores Torres, inició una campaña donde critica a la “vieja política” de sus principales rivales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo. 

En distintos puntos de Pachuca, existen espectaculares donde la abanderada “empuja” la imagen de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, su rival a senador de Morena. Así como de Carolina Viggiano Austra, secretaria general del PRI, a nivel nacional. 

Con esta estrategia, Adriana Flores busca posicionarse por encima de dichos candidatos en Hidalgo, a quienes señala en la publicidad de representar a la “vieja política”. 

Lo anterior, en un momento donde militantes de Morena y del PRI criticaron la designación de Cuauhtémoc Ochoa y de Carolina Viggiano. En el caso de Cuauhtémoc Ochoa, repudiaron que haya recibido la candidatura a senador por encima de militantes fundadores, cuando él fue cercano al tricolor. 

Es importante recordar que Adriana Flores anunció su salida del PRI en Hidalgo, el 5 de febrero pasado. Lo hizo, porque la dirigencia “acaparó” las candidaturas, dejando los cargos de representación en un solo grupo, encabezado por Carolina Viggiano. 

Adriana Flores lanza espectaculares contra “vieja política” del PRI y Morena en Hidalgo
Publicidad de Adriana Flores. Creditos: Especial

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, expresó que el tricolor perdió su capacidad de convocatoria. Atribuyó el declive del partido a la permanencia de prácticas “obsoletas” por parte de sus líderes, quienes acaparan los puestos de elección. 

Acusó que algunos perfiles se inscribieron para múltiples candidaturas, con el objetivo de asegurar una victoria.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Adriana Flores señaló directamente a la dirigencia estatal del partido, encabezada Marco Antonio Mendoza Bustamante, por excluir a los miembros base del partido y de “fomentar” un clima antidemocrático al ignorar sus opiniones y necesidades. 

Mi renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional. Es la voz que fractura la mordaza política que mantiene la cúpula del poder, que se ha servido por décadas de su base militante y de la ciudadanía para perpetuarse como clase rapaz e indolente”. 

Adriana Flores seguirá en la política por “compromiso” con Hidalgo 

Sin embargo, un día después, fue anunciada como candidata a senadora con el Movimiento Ciudadano. El 22 de febrero, presentó su renuncia como titular de la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca, para competir en el proceso electoral. 

Renuncia al PRI titular de Secretaría de la Mujer en Pachuca; acusa acaparamiento de candidaturas
Adriana Flores, exsecretaria de las Mujeres en Pachuca. Creditos: Adriana Flores (redes sociales).

En un comunicado, destacó que su renuncia al PRI fue por un “compromiso” con la ciudadanía, También expresó que tenía interés en continuar en la política desde otros ámbitos, como representante en el Senado. 

Es tiempo de poner en movimiento a la ciudadanía que clama y exige seguir transformado a la nación. Es tiempo de poner en movimiento nuestras conciencias, de renacer y florecer en la única verdad que les interesa a los ciudadanos: es tiempo de construir un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.  

Adriana Flores encabeza la primera fórmula al Senado por Movimiento Ciudadano en Hidalgo, acompañada por Martha Hernández Hernández como suplente, quien renunció a Morena debido a su “decepción” por la preferencia en las candidaturas a perfiles que venían del PRI, por encima de las y los fundadores. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes