¡Comparte!

Al menos tres casas de la colonia Venustiano Carranza, en Pachuca, quedaron inundadas por un daño en las tuberías, presuntamente provocado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM). 

En redes sociales, se difundieron imágenes de dichas viviendas, ubicadas en la calle Campeche, donde se aprecia que las habitaciones están llenas de agua. 

Según primeras versiones, este problema ocurrió porque CAASIM realizaba obras en la calzada Veracruz, situada a aproximadamente 100 metros del área inundada. Presuntamente, un error cometido en dichas reparaciones provocó que el agua brotara sin control de los baños de las casas afectadas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La salida del agua hizo que varios muebles y electrodomésticos fueran arrastrados por el líquido. Ante esta situación, las personas afectadas pidieron a las autoridades que CAASIM asuma la responsabilidad de los daños en Pachuca. Hasta el momento, la Comisión no ha emitido una postura oficial sobre el incidente. 

CAASIM falla en reparación de tubería e inunda tres casas en Pachuca
Casas inundadas con aguas negras en Pachuca. Creditos: Especial

CAASIM repara tomas de agua en la colonia San Bartolo de Pachuca 

Bajo la dirección de Juan Evel Chávez Trovamala, CAASIM ha realizado distintas reparaciones y ha mejorado algunas tuberías de agua en colonias como San Bartolo, en Pachuca. 

En febrero pasado, indicaron en un comunicado que dicha acción es una respuesta a las peticiones de actualización y mantenimiento de la infraestructura de agua de la ciudad.  

En San Bartolo, el personal arregló 68 conexiones domiciliarias y reemplazó secciones de la tubería principal de agua, misma que abarca 548 metros de diámetro. 

De igual manera, el equipo instaló nueve cajas de manejo de válvulas y renovó 864.20 metros de tuberías de distintos diámetros, que sirven para el sistema de alcantarillado. Además, construyeron 21 pozos de visita y reemplazaron 112 conexiones domiciliarias, con sus respectivos registros sanitarios. 

CAASIM realizó dichos trabajos porque la infraestructura hidráulica tenía más de cincuenta años de uso, por lo que ya no servía adecuadamente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes