¡Comparte!

Jorge Alberto Reyes renunció como subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo, debido a que participa en el proceso interno para obtener la candidatura de Morena a alcalde de Pachuca. 

Según la dependencia, el funcionario entregó el documento de su renuncia al gobernador Julio Menchaca Salazar este lunes 11 de marzo. En este, precisó que su salida es de caracter irrevocable, toda vez que aseguró ser por “motivos personales”. 

Hasta el corte de esta edición, el gobierno estatal no ha informado quién será la persona que lo reemplace como subsecretario de Infraestructura.  

Lo anterior ocurre, en un momento donde Morena está definiendo quiénes serán las y los candidatos para las presidencias municipales en todo el país. 

Jorge Reyes deja la Secretaría de Infraestructura de Hidalgo; busca ser alcalde de Pachuca
Jorge Reyes y Julio Menchaca. Creditos: Jorge Alberto Reyes (redes sociales).

Trascendió que la renuncia de Jorge Reyes podría significar que el partido finalmente lo eligió como candidato a alcalde de Pachuca. Sin embargo, destaca que otros perfiles que también buscan la misma candidatura dejaron sus puestos, como la síndica jurídica del Ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel. 

Cabe mencionar que Jorge Reyes sostuvo un encuentro con el gobernador julio Menchaca el pasado 8 de marzo. En dicha reunión, ambos recorrieron el Mercado 1 de Mayo junto con el subprocurador Agrario, Andrés Velázquez Vázquez. 

Finalmente, los funcionarios llegaron al Palacio de Gobierno, donde hablaron de varios temas de la capital. 

Morena anunciará candidatos para presidentes municipales de Hidalgo a finales de marzo 

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, anunció que darán a conocer a las y los candidatos para las alcaldías a más tardar el 22 de marzo. 

En conferencia de prensa, explicó que el proceso de selección interno es complicado y que la competencia es intensa. Esto, debido al interés generalizado por participar en las elecciones con la Cuarta Transformación. 

En este sentido, el dirigente destacó que Morena Hidalgo tiene un alta expectativa de triunfo para las proximas elecciones. 

No obstante, subrayó que la Comisión Nacional de Elecciones es el único órgano facultado para designar a las y los abanderados. En dicha instancia, el partido los elegirá conforme a las encuestas que realizó la Comisión Nacional de Encuestas.

De igual forma, indicó que pronto anunciarán los nombres de las y los suplentes a diputados federales, aunque no adelantó fecha. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes