¡Comparte!

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado indicó que tendrán a las y los candidatos a presidentes municipales en Hidalgo, a más tardar el 22 de marzo. 

Durante una rueda de prensa, Marco Rico describió que es complejo el proceso interno de selección de candidatos. Subrayó que es natural que exista una “efervescencia” dentro del partido debido a que muchos quieren participar en los comicios. 

Afirmó que, por esto, hay una alta expectativa de éxito para Morena en las próximas elecciones en la entidad.  

Pese a críticas, Morena Hidalgo respalda la presencia del Grupo Universidad en el partido
Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo. Creditos: Especial

Debido a que se aproximan las fechas límite, aseguró que Morena tendrá definidos a los candidatos a presidentes municipales de Hidalgo a más tardar el 22 de marzo. Dijo que incluso podrían publicar a las y los abanderados antes del 16 del mismo mes.  

El dirigente reiteró que la Comisión Nacional de Elecciones es quien designará a los candidatos para todos los cargos de representación popular del país. Se basarán en los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas, quien elegirá a los perfiles más competitivos, con base en las encuestas que están realizando. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, Marco Rico adelantó que próximamente anunciarán los nombres de las y los suplentes de los candidatos a diputados federales. 

PVEM impugna postulación de Araceli Beltrán como diputada federal  

Sobre la impugnación presentada contra Araceli Beltrán Contreras como candidata a diputada federal del Distrito 2 de Ixmiquilpan, el dirigente morenista dijo que cualquier actor político es libre de oponerse a alguna designación. 

Sin embargo, destacó que la eligieron como abanderada con base a las encuestas internas, donde determinaron que era la mejor posicionada. Debido a lo anterior, el dirigente de Morena aseveró que Aracely Beltrán sigue como candidata. 

Lo anterior, ya que Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, anunció que impugnaron dicha designación. 

Morena anunciará a candidatos para presidentes municipales de Hidalgo a finales de marzo
Contra Araceli Beltrán Contreras como candidata a diputada federal del Distrito 2 de Ixmiquilpan. Creditos: Fb/ Araceli Beltrán

Según el líder partidista, al Partido Verde le correspondía elegir al candidato de dicho distrito, por los acuerdos de coalición. 

Tenemos en litigio el tema de Ixmiquilpan que era un asunto de candidatura común con PT y Morena y que nos agandallaron con meternos una candidata y estamos impugnando esa situación ante las autoridades correspondientes para que tengamos la posición conforme a nos corresponde”. 

Honorato Rodríguez mencionó que la impugnación está en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

Asimismo, señaló que el PVEM tiene la intención de que Ciria Yamile Salomón Durán sea la candidata para reelegirse en dicho distrito. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes