¡Comparte!

Aspirante a candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Hidalgo desató polémica, al ofrecer micheladas como incentivo para obtener el apoyo ciudadano en la encuesta interna.

Pascual Osorio Islas busca ser candidato a la presidencia municipal de San Agustín Metzquititlán. Por ello, publicó en redes sociales que “a todos los que nos apoyen en la encuesta estaremos dando micheladas”.

Aspirante a candidato de Morena ofrece micheladas para ganar encuesta en Hidalgo
Pascual Osorio Islas entregando michelada. Creditos: Fb/ Pascual Osorio Islas

Pascual Osorio difundió fotos donde aparece Emiliana Balderrama, quien lo acompaña en la planilla. Quien está en un puesto que ofrece bebidas alcohólicas, luciendo una blusa blanca mientras prepara una michelada de camarón.

El ofrecimiento de micheladas generó opiniones divididas entre las y los usuarios de Facebook en dicho municipio. Algunos la consideran como una táctica ingeniosa para ganar apoyo, mientras que otros la ven como un método cuestionable en el contexto político.

Después, Pascual Osorio compartió otra publicación donde aparece con una michelada y etiquetando al restaurante-bar-familiar “El Dos de Oros”, situado en la cabecera de San Agustín Metzquititlán, lugar donde daban las bebidas.

Seguimos trabajando y estamos a un costado del arco de bienvenida…No somos los únicos pero sí los mejores todos los que aquí dan like nos avalan…”.

Estos aspirantes a candidatos de Morena ofrecieron micheladas, debido a que el partido establece que solo designarán los cargos a quienes tengan mayor respaldo ciudadano en la encuesta interna en Hidalgo.

Candidatos federales inician campañas para elecciones del 2024

En todo el país, el partido aún no define a las y los candidatos a presidentes municipales y diputados locales. En cambio, ya iniciaron las campañas para diputaciones federales y senadores.

El 3 de marzo, los candidatos de Morena para el Senado y las diputaciones federales comenzaron su campaña en Pachuca, Hidalgo, a pesar de que el arranque oficial en todo el país tuvo lugar el 1 de marzo.

En las cercanías del Reloj Monumental, se reunieron los siete candidatos y candidatas a diputaciones federales, así como los dos aspirantes al Senado por Hidalgo.

Las y los postulantes expresaron su intención de dar continuidad y fortalecer la Cuarta Transformación. Al mismo tiempo que invitaron a respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo para las elecciones de este 2024.

Arranque de campaña de Morena en Hidalgo.
Arranque de campaña de Morena en Hidalgo. Creditos: Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

Con sombrillas y pancartas, cientos de seguidores se congregaron para respaldar a las y los candidatos, quienes enfatizaron su intención de llevar a cabo una campaña de proximidad, recorriendo los distritos y estableciendo un contacto directo con la población.

En su primer acto de campaña, la aspirante al Senado, Simey Olvera Bautista, subrayó la importancia de construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación y resistir a la “guerra sucia” de la oposición.

También se comprometió a representar los intereses de los hidalguenses en el Senado sin aprovecharse de su posición. Además reconoció a los fundadores de Morena y reafirmó la apertura del partido para quienes sigan sus principios.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes