¡Comparte!

Este domingo, candidatas y candidatos de Morena para el Senado y diputaciones federales iniciaron su campaña en Pachuca, Hidalgo, a pesar de que el pasado 1 de marzo fue el arranque formal en todo el país. 

En las inmediaciones del Reloj Monumental, se congregaron las y los siete abanderados para diputaciones federales, así como los dos aspitantes a senadores.  

Las y los candidatos dijeron que buscan dar continuidad y consolidación a la Cuarta Transformación. Asimismo, invitaron a las y los simpatizantes apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Tula, el próximo 4 de marzo. 

Con sombrillas y pancartas, cientos de simpatizantes a las y los abanderados, quienes destacaron que buscan hacer campaña a ras de piso. Es decir, recorriendo los distritos y teniendo un contacto cercano con la gente. 

Arranque de campaña de Morena en Hidalgo.
Arranque de campaña de Morena en Hidalgo. Creditos: Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

También, criticaron que la oposición hayan iniciado campaña durante la madrugada del 1 de marzo, toda vez que los calificaron como perfiles “impresentables”. 

El arranque formal ocurrió durante ese viernes, misma fecha en que abanderados de Morena empezaron su campaña en otros estados, a excepción de Hidalgo, donde decidieron hacerlo este domingo. 

En su primera actividad de campaña, la aspirante al Senado, Simey Olvera Bautista, enfatizó que deben construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación. También, que deben resistir a la “guerra sucia” de la oposición. 

De igual forma, se comprometió a representar los intereses de las y los hidalguenses en el Senado, sin aprovecharse de su situación. Reconoció a los fundadores de Morena y refirmó que las puertas del partido están abiertas para quienes sigan los principios de Morena. 

¿Quiénes son los candidatos?

De forma general, existen cinco candidatas y dos candidatos para diputaciones federales. En el Distrito 1 de Huejutla, está Daniel Andrade Zurutuza, quien es edil de dicho municipio.  

En cambio, el Distrito 2 de Ixmiquilpan estará como candidata Araceli Beltrán. También es presidenta municipal de esa demarcación. De igual forma, en el 3 de Actopan, está Tatiana Ángeles Moreno, edil de dicho municipio. 

Por otra parte, en el Distrito 4 de Tulancingo está Alma Lidia de la Vega, quien era subsecretaria de Servicios de Salud y Subdirectora General de Prestación de Servicios de Hidalgo.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por otra parte, en el 4 de Tula de Allende figura Viridiana Cornejo. Es hija del representante de la Secretaría de Gobierno en Hidalgo, Luciano Cornejo.  

En tanto, el Distrito 6 de Pachuca está el regidor Ricardo Crespo Arrollo, quien quería ser candidato para la presidencia municipal de dicho municipio. De igual forma, en el 7 de Tepeapulco, está Mirna María de la Luz Rubio, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

La visita de Claudia Sheinbaum

Es importante mencionar que Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, realizará una visita a Hidalgo este lunes 4 de marzo de 2024. Será la sexta visita que hace, desde el 2023. 

La abanderada de Morena estará en Tula de Allende, donde llevará a cabo un evento masivo en la explanada frente a la presidencia municipal, a las 16:00 horas.  

Su presencia es relevante, ya que recientemente inició su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, donde presentó 100 compromisos de gobierno. Durante su visita a Hidalgo, se espera que siga compartiendo sus propuestas de campaña. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes