¡Comparte!

Autoridades del Gobierno de Hidalgo anunciaron que la ruta troncal Exprés T-01 del Tuzobús habilitó una parada en la estación “Tecnológico”, para beneficiar a las y los alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP). 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), Lyzbeth Robles Gutiérrez, junto con el Secretario de Gobierno de Hidalgo (SEGOBH), Guillermo Olivares Reyna, sostuvieron una reunión con estudiantes de dicha casa de estudios. 

El encuentro ocurrió en la estación 14 del Sistema Tuzobús, conocida como “Tecnológico”. El propósito fue informar sobre un cambio en el itinerario del servicio troncal Exprés T-01. 

Tras estar fuera de línea, vuelve a funcionar Tuzobús App para iOS y Android
Tuzobús en Pachuca. Creditos: Especial

Dicha ruta del Tuzobús tendrá una parada extra. Realizarán ascensos y descensos en la estación “Tecnológico” de lunes a viernes, en un horario de entre las 05:30 y las 22:30 horas. 

El troncal Exprés T-01 inicia su recorrido en la terminal de Téllez, pasa por la Central de Autobuses y llega a Plaza Juárez. Esta ruta ayuda a la movilidad de más de mil 850 personas diariamente. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Finalmente, las autoridades señalaron que la nueva parada del Tuzobús en la estación “Tecnológico” tiene como objetivo optimizar la movilidad de las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca. 

Parada en estación del Tecnológico de Pachuca se hizo a petición de alumnos

Lyzbeth Robles, titular de SEMOT, explicó que la modificación se llevó a cabo en respuesta a la solicitud de estudiantes. Los cuales querían mejorar sus tiempos de viaje entre la Central de Autobuses y el campus universitario. 

Lo anterior, ya que muchos de ellos residen en diferentes municipios dentro y fuera del estado de Hidalgo. 

Finalmente, Mohacid Jacobo López, representante de la comunidad del ITP, expresó su gratitud a las autoridades estatales por habilitar esta nueva parada del Tuzobús en la estación “Tecnológico” de Pachuca. 

La SEMOT, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), anunció que la aplicación Tuzobús App se reestableció después de estar fuera de servicio por un mes debido a una migración de servidores que aloja el software. 

Tras estar fuera de línea, vuelve a funcionar Tuzobús App para iOS y Android
Tuzobús App. Creditos: Especial

La Tuzobús App está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación ofrece información en tiempo real sobre el estado del servicio Tuzobús.

También incluye horarios, ubicación de las unidades troncales y alimentadoras, así como puntos para recargar la tarjeta Tuzobús. Además, permite a las y los usuarios evaluar el servicio de los conductores. 

La SEMOT solicitó a la ciudadanía compartir sus dudas o sugerencias sobre este servicio de transporte a través de la Línea de Atención Ciudadana 800 890 6809, así como al correo electrónico quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes