¡Comparte!

La Tuzobús App ha vuelto a funcionar tras estar mas de un mes fuera de línea debido al cambio de servidores que alberga el software.   

Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH). 

La Tuzobús App está disponible de forma gratuita para los teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android.  

Dicha aplicación informa a las y los usuarios sobre el estado del Tuzobús; los horarios de servicio, así como la ubicación de las unidades troncales y alimentadoras en tiempo real. 

Tras estar fuera de línea, vuelve a funcionar Tuzobús App para iOS y Android
Tuzobús en Pachuca. Creditos: Especial

De igual manera, muestra los puntos para recargar la tarjeta Tuzobús y da la oportunidad a los usuarios de calificar el servicio brindado por el conductor de cada unidad.  

La Semot invitó a la ciudadanía a presentar dudas o sugerencias sobre este servicio de transporte a través de la Línea de Atención Ciudadana 800 890 6809. También vía correo electrónico, a la dirección quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx. 

Chofer de Tuzobús es apuñalado frente a Central de Autobuses en Pachuca
Camión de la línea de Tuzobús. Creditos: Pachuca Vive

¿Cuándo inicio la Tuzobús App? 

La aplicación del Tuzobús se lanzó para el sistema Android el 22 de agosto de 2019, según información de su página de Google Play.  

A su vez, indica que la última actualización tuvo lugar el 1 de octubre de 2019. Actualmente, está en su versión 1.0.3 y cuenta con más de 50 mil descargas. 

El Gobierno de Hidalgo es quien administra esta aplicación junto a las del CAASIM, el C5i, Hidalgo Mágico y la XI Cumbre Hemisférica de alcaldes. 

Tras estar fuera de línea, vuelve a funcionar Tuzobús App para iOS y Android
Tuzobús App. Creditos: Especial

Por otro lado, en el sistema operativo IOS Tuzobús App opera desde el 24 de agosto de 2019. Tuvo su última actualización el 2 de octubre de ese año con la versión 1.2.  

Sin embargo, con 90 calificaciones, la Tuzobús app cuenta con una calificación de 1.8 de 5 estrellas. Los usuarios, en su mayoría, señalaron que la aplicación es deficiente y no funcionaba correctamente. 

Además, en IOS, gobierno estatal también tiene las aplicaciones de CAASIM, Esit Móvil, No Más Violencia, SES Hidalgo, Fiscalía, Código Escudo, Hidalgo Seguro (C5i) e Hidalgo Mágico. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes