La Tuzobús App ha vuelto a funcionar tras estar mas de un mes fuera de línea debido al cambio de servidores que alberga el software.
Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).
La Tuzobús App está disponible de forma gratuita para los teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android.
Dicha aplicación informa a las y los usuarios sobre el estado del Tuzobús; los horarios de servicio, así como la ubicación de las unidades troncales y alimentadoras en tiempo real.
De igual manera, muestra los puntos para recargar la tarjeta Tuzobús y da la oportunidad a los usuarios de calificar el servicio brindado por el conductor de cada unidad.
La Semot invitó a la ciudadanía a presentar dudas o sugerencias sobre este servicio de transporte a través de la Línea de Atención Ciudadana 800 890 6809. También vía correo electrónico, a la dirección quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx.
¿Cuándo inicio la Tuzobús App?
La aplicación del Tuzobús se lanzó para el sistema Android el 22 de agosto de 2019, según información de su página de Google Play.
A su vez, indica que la última actualización tuvo lugar el 1 de octubre de 2019. Actualmente, está en su versión 1.0.3 y cuenta con más de 50 mil descargas.
El Gobierno de Hidalgo es quien administra esta aplicación junto a las del CAASIM, el C5i, Hidalgo Mágico y la XI Cumbre Hemisférica de alcaldes.
Por otro lado, en el sistema operativo IOS Tuzobús App opera desde el 24 de agosto de 2019. Tuvo su última actualización el 2 de octubre de ese año con la versión 1.2.
Sin embargo, con 90 calificaciones, la Tuzobús app cuenta con una calificación de 1.8 de 5 estrellas. Los usuarios, en su mayoría, señalaron que la aplicación es deficiente y no funcionaba correctamente.
Además, en IOS, gobierno estatal también tiene las aplicaciones de CAASIM, Esit Móvil, No Más Violencia, SES Hidalgo, Fiscalía, Código Escudo, Hidalgo Seguro (C5i) e Hidalgo Mágico.
Te puede interesar: