¡Comparte!

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) anunció el primer corte de suministro de agua en el año que afectará a cuatro colonias de Pachuca. 

A través de redes sociales, el organismo detalló que el desabasto se debe a los trabajos de reparación de una fuga que afecta a un ducto que recorre el tramo de la planta de bombeo El Tezontle a Nopancalco. 

CAASIM detalló que las colonias afectadas son el Huixmí, Valle del Sol, Haciendas de Hidalgo, así como la primera y segunda sección de Pitahayas. 

Debido a la magnitud de la fuga, la Comisión señaló que decidió suspender el suministro para que su personal pueda reparar el desperfecto sin complicaciones.  

En este sentido, la CAASIM no detalló cuánto durará el corte de agua en estas colonias de Pachuca. No obstante, mencionó que, una vez concluida la reparación, restablecerán el servicio paulatinamente. 

Finalmente, CAASIM informó que enviará pipas de agua a dichas colonias para atender el desabasto de vital líquido. 

Anuncia CAASIM primer corte de suministro de agua en el año; afectará cuatro colonias de Pachuca
Comunicado sobre fuga de agua en Pachuca. Creditos: CAASIM.

En 2023, CAASIM reparó más de 8 mil fugas de agua en Hidalgo 

De enero a noviembre de 2023, CAASIM llevó a cabo la reparación de 8 mil 37 fugas de agua en los 14 municipios donde presta sus servicios en Hidalgo. 

En un comunicado, la entidad explicó que brigadas especializadas se encargaron de realizar estas reparaciones en diversas áreas. Estas incluyen líneas de conducción, distribución, tomas domiciliarias y acueductos. 

Asimismo, CAASIM implementó acciones para enmendar las fugas de agua como la sustitución de tramos deteriorados de tuberías que alcanzaron su vida útil.  

En 2023, CAASIM reparó más de 8 mil fugas de agua en Hidalgo
Trabajadores de CAASIM reparando fugas. Creditos: Especial

En julio del 2023, anunció la sustitución de cinco líneas de distribución y dos de conducción en Pachuca y Mineral de la Reforma. Esto como parte de las medidas para prevenir nuevas fugas en la zona.  

Además, atendieron la línea de 24 pulgadas que alimenta el tanque Abundio Martínez. Este ducto suministra agua a la zona metropolitana de Pachuca y tiene más de 45 años de antigüedad. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes