¡Comparte!

Nueva Alianza dio a conocer a sus candidatas y candidatos para 16 presidencias municipales en Hidalgo. Entre los abanderados figuran maestros, exalcaldes y funcionarios.  

Durante la tarde de este 19 de marzo, la dirigencia de Nueva Alianza dio a conocer la lista de 17 perfiles que impulsarán para las alcaldías del estado. Sin embargo, la postulación para el municipio de Tianguistengo aparece como “pendiente”. 

Cabe recordar que Morena y Nueva Alianza pactaron una coalición denominada “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”. Esto con el objetivo de competir en candidatura común en los 84 ayuntamientos del estado. 

En esta alianza, Morena encabezará 67 municipios, mientras que Nueva Alianza liderará los 17 municipios restantes. Sin embargo, recientemente el partido guinda presentó su lista con 68 abanderados, pues para el municipio de Mixquiahuala de Juárez presento dos registros: el de Ana Bertha Díaz Gutiérrez, exdiputada local de Nueva Alianza y el de María Luisa Hernández León, excandidata a la alcaldía de Xochiatipan en 2020.

En cuanto a los candidatos de Nueva Alianza en Hidalgo, destaca el regidor del municipio de Agua Blanca de Iturbide, Hugo Edmundo Guzmán García, quien busca la presidencia municipal de esta demarcación. 

La maestra Norma Soberanes Calva es candidata por la alcaldía de Atotonilco el Grande. A su vez, Nhur Amira Núñez Ponce, directora de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Gobierno de Hidalgo, va por la alcaldía de Chapulhuacán. 

Adrián López Hernández es el candidato a presidente municipal de El Arenal. Fungió como diputado del Congreso del Estado y representante de Nueva Alianza ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). 

Kendra Martínez Sánchez, secretaria de SNTE JÓVEN Sección XV, es candidata por la alcaldía de Jacala de Ledezma. 

Maestros y exalcaldes, los candidatos a presidentes municipales de Nueva Alianza en Hidalgo
Candidaturas de Nueva Alianza en Hidalgo. Creditos: Nueva Alianza Hidalgo.

Los otros candidatos de Nueva Alianza 

Suri Saray Melo Hernández, quien trabajaba en la Tesorería de Huazalingo, va por la presidencia municipal de Lolotla. Asimismo, Rosa María Vite Téllez es abanderada a la alcaldía de Calnali. Ella estuvo a cargo del subcomité de Medio Ambiente de dicha Comuna. 

Para el Ayuntamiento de Tlahuelilpan, postularon como candidata a Estrella Celene María Guadalupe Reyes. En redes sociales, presume ser ser provida y no hay información de su trayectoria profesional. 

Para la alcaldía de Molango de Escamilla, la candidata es Isabel Ramírez Mercado. Ella es abogada y emprendedora. Auria Pérez Olivares, directora de Segundarias Generales en la Secretaría de Educación de Hidalgo, va por la presidencia municipal de Progreso de Obregón. 

En Tetepango, el candidato a presidente municipal el Miguel Santos Soto. Se desempeño como edil de dicho municipio en el periodo 2003-2006. En Tlanalapa, Nueva Alianza postuló como candidato a Hurio Ballesteros Olvera, de quien no hay información pública. 

Amalia Valencia Lucio va como candidata a la alcaldía de  Villa de Tezontepec. Ella es maestra, expresidenta de dicho municipio y candidata a diputada local en las elecciones del 2018. 

Xochicoatlán tendrá como candidato a alcalde a José Rosario Escudero Arenas, empresario y propietario de la empresa Grupo Constructor Escudero Aguila, S.A. De C.V. 

Francisco Sinhuhé Ramírez Oviedo, exsecretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es candidato a la alcaldía de Zempoala. 

Te puede interesar:

 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes